
El macroproyecto iniciaría su construcción antes de finalizar el 2021.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Cuando el 25 de noviembre de 2020, Tatyana Orozco de la Cruz fue anunciada oficialmente como nueva presidente de Arena del Río, sin duda que la reacción fue al unísono: el macroproyecto está en buenas manos.
» Andrés Felipe Rodríguez, uno de los socios de Arena del Río, me consultó si me interesaba vincularme a este importante proyecto y luego de varias conversaciones que él me explico los detalles y al ver que era un macroproyecto ambicioso para Barranquilla no dudé un segundo en darle mi aprobación. Trabajar en este proyecto me dio la oportunidad de volver a Barranquilla, a mi ciudad, a la que desde siempre le he visto un potencial enorme, para construir lo que será uno de los proyectos más importantes de la Región Caribe de los próximos años, es maravilloso. Toda mi vida he trabajado por contribuir a un mejor país y este proyecto resume lo que me hace feliz» señala Tatyana Orozco, como se vinculó al proyecto Arena del río.
Además de Andrés Felipe Rodríguez, Édgar Rentería otro socios de Arena del Río, el mayor escenario techado para eventos en América Latina que se construirá en la Capital del Atlántico tiene claro que en mejores manos no pudo quedar este importante proyecto. » Tatyana, tienes todas las cualidades para manejar cualquier proyecto y el amor que le tiene a Barranquilla es inmenso, por eso no dudamos en aprobar su designación. Este proyecto nació porque a mis socios como a mi nos encantan el futbol y la música. Además vivos la proyección que tiene barranquilla donde el fútbol y nuestro carnaval son como una religión » destaca Édgar Rentería.
El proyecto Arena del Río, va viento en popa… entrará en la etapa de venta de los apartamentos del hotel. Esto tras completar la venta de todos los palcos del proyecto. » Trabajamos de la mano con la Alcaldía de Barranquilla en el plan parcial para adaptarlo a la normativa de la capital del Atlántico. y poder comenzar la construcción antes de que finalice este año 2021 , una vez cuenten con la licencia correspondiente. Con la Universidad del Norte se trabaja en el tema vial y de parqueaderos. De manera paralela se avanza la gestión de la programación que tendrá la Arena en 2024, para cuando se tiene proyectada su entrada en funcionamiento. Se calcula que generará unos 10 mil empleos entre directos e indirectos. Este proyecto apuesta a convertirse en un distrito de entretenimiento en Barranquilla que contará con hotel, comercios, restaurantes y casinos » subrayó Tatyana Orozco sobre detalles del proyecto Arena del Río. El sueño quimérico encabezado por Édgar Rentería, que siempre viven pensando en lo mejor para Barranquilla está en mano de Tatyana Orozco: está en buena manos.