El incidente del Objeto Volador No Identificado (Ovni) de Roswell, se convierte en un doodle donde se desarrolla un relato atractivo que cuenta con la actividad del espectador o usuario.
Total, ¿existen los Objetos Voladores No Identificados?
Se le llama el incidente del Ovni de Roswell al consabido choque de una nave extraterrestre en esta localidad de Nuevo México, en Estados Unidos. El incidente Ovni de Roswell es el principio de la ufología o la ovnilogía, que es el estudio del fenómeno de los ovnis (Objeto Volcador No Identificado) con la ayuda de fotografías, relatos, testimonios, informes de radar. Es decir, la ufología cree en la existencia de vida extraterrestre y en la visita de estos a la tierra, y buscan pruebas para mostrar al resto del mundo de que esto es cierto.
¡Todos a participar en las caravanas!
¡Fácil! Píllate el recorrido de dos horas y media, que parte de los parques la Electrificadora, El Golf y hace su recorrido por los barrios El Golf, La Concepción, Bellavista, Modelo, Abajo, Montecristo, Boston, El Recreo, Delicias, Olaya, Nueva Granada, Lucero, San Felipe y El Prado, entre otros.
La Secretaría de Movilidad de Barranquilla ve con buenos ojos la iniciativa de la actividad nocturna de estos grupos de ciclistas. El ingeniero Walid David Jalil, secretario de esta dependencia, considera que la bicicleta a llegará a tener un papel importante en un mediano plazo en el transporte cotidiano de la ciudad, “aunque por el momento sea una actividad recreativa”.
Indicó que funcionarios de Movilidad han sostenido reuniones con los promotores de los grupos para advertirles sobre normas básicas de seguridad, admitió que esta iniciativa ciudadana pone de relieve lo mucho que la población requiere de espacios para la cicla. Se han llegado a tener hasta 600 personas durante un solo recorrido.
Ante tanta acogida y lo estupendo de las ideas que han surgido, otros grupos, en diferentes puntos de la ciudad, la han acogido. La actividad se inicia a las 8:00 p.m. Ahora lo que falta es que Barranquilla piense en las ciclorrutas, como las hay en cualquier ciudad organizada.
Feliz coincidencia, la mar está de moda
Es un feliz acontecimiento que el hombre y la mujer vuelvan a mirar hacia el mar, o a la mar, como la llaman los poetas y los navegantes, porque, al darle el toque femenino, la sienten más sensible y más digna de amar y respetar.
La coincidencia no es solo el suceso de ir a la playa, bañarse durante horas y horas en esas aguas maravillosas llenas de yodo, sal y oxígeno puro. También se está dando en el nombre de bellas niñas que han nacido en estos tiempos. Por ejemplo,
María del Mar participa en el concurso del bebé famoso internacional, hija de Catalina Botero Montoya, la comunicadora social y presentadora del Noticiero Hora 13 de Teleantiquia y nieta de Laura Isabel Montoya, presidente ejecutiva de la agencia paisa Logros Publicitarios.
Valentina del Mar Salcedo, hija del coeditor general de lachachara.co Andrés Salcedo y la ex-fotógrafa de El Heraldo, hoy funcionaria de Tigo, Ruby Álvarez, la exreina de las fiestas de San Marcos, Sucre, su tierra natal.
Juanita del Mar, quien nació el 29 de abril en la clínica Country de Bogotá, hija del reportero chacharero Rainiero Patiño, y Laura Narvaez (‘La Pechi’), eficiente funcionaria de Avianca.
]]>