Sueño con una ciudad que cuente con un río fuente de industria y oportunidades, que cuente con un mar que signifique la conexión con el resto del mundo.Sueño con una Curramba equitativa que garantice calidad de vida para todos, con arroyos debidamente canalizados y rodeada de zonas verdes, parques, lugares donde se pueda apreciar más a la naturaleza que nos sintamos más seguros de nuestro entorno. Que haya más respeto del ciudadano a la autoridad y de la autoridad al ciudadano. Anhelo que la educación desde la básica hasta la superior se lleve a un nivel más alto de disciplina, pero a la vez que esté llena de incentivos con el propósito de cautivar más al estudiante.
Quisiera que para ese tiempo haya mejor atención en salud y que el término “negligencia hospitalaria” ya esté borrado del diccionario imaginario del barrranquillero. Que haya quedado fuera de uso. Que Barranquilla siga siendo la casa de la selección Colombia y sea líder en la tabla de clasificación al Mundial 2034, además espero que exista mejor fluidez vehicular gracias a que todas las calles se encuentren pavimentadas.
Aspiro también a que se conserven los lugares históricos de la ciudad y que la juventud tenga más participación de estos, que se vivan las tradiciones culturales, los platos típicos con agua de panela y pasabocas tales como: cocadas, alegrías, caballitos de papaya, bolitas de tamarindo, raspao de piña y guarapo de corozo y corozo con sal para Shakira y sus nietos.
Que se haga del Carnaval una fiesta nacional ceñida por la tolerancia y el sentido de pertenencia haciéndola cada día más procera e inmortal, guiados por bienhechores que sensibilicen a los ciudadanos a estar en armonía disfrutando de la prosperidad y la abundancia del éxito. ¡Así de hermosa sueño a la Arenosa!
]]>