EspecialesReportajesSalud

«En Genavíe dejé de ser un paciente y volví de nuevo a la vida»

Un Centro Médico creado en la región Caribe está revolucionando el sector salud al cambiar el concepto de enfermedad por el de bienestar para sus pacientes.

Por Chachareros

consejos para cuidar a paciente

Nelly Vives soñó con crear un programa de atención en salud que fuera más allá del tratamiento de las enfermedades y de sus consecuencias, y les diera a las personas razones y herramientas para recuperar la vitalidad, aún si dicha enfermedad estuviese ya en un estado en que habría que seguir conviviendo con ella por el resto de la vida. Lo que los médicos denominan -con una inocencia y naturalidad: «¡crónico!».

Hoy, con varias sedes a nivel nacional y un equipo médico que combina los métodos científicos estandarizados con la medicina natural, Genavíe es el sueño cumplido que ha logrado posicionarse en Colombia y a nivel internacional con la filosofía de «cambiar el estilo de vida de las personas para ayudarlas a llegar a una vejez sana y feliz».

Desde los inicios, Nelly Vives logró integrar la visión oriental de la medicina con la occidental, construyendo el programa con los más avanzados conocimientos científicos, en un ambiente de naturaleza «para que las personas no solo encontraran salud para su cuerpo, sino también para su ser; para su espiritualidad».

Genavíe Cámara hiperbáricaDe esta manera sus centros médicos en la actualidad, Genavíe y Vida Plena, se ubican como un proyecto pionero y único en el país, capaz de atraer no solamente a pacientes con enfermedades de todo tipo, sino también a personas sanas que buscan bienestar y «mejorar sus vidas con medicina preventiva».

En efecto, Andrea Riaño Vives, gerente de Genavíe e hija de la fundadora Nelly Vives, resalta que la empresa trabaja hoy en día de la mano con el ministerio de Comercio para que Colombia fortalezca su línea de turismo en salud, gracias a programas de bienestar como el que Genavíe ha venido desarrollando con éxito nacional e internacional durante más de tres décadas.

Nelly Vives le tiene mucha fe a la envidiable posición de Barranquilla como destino turístico para un servicio tan valioso como la medicina preventiva y para tratamientos de lo más complejo del campo científico. Considera que con los Tratados de Libre Comercio se podrán conseguir franquicias para traer productos farmacéuticos, dentro de la línea de complementos alimenticios y medicina natural y cosmética, a más bajo costo.

Genavíe SueroTodo eso es posible gracias a que la familia fundadora de Genavíe y Vida Plena, ambas con sedes en Barranquilla, se han rodeado de doctores como Gilberto García Arévalo, formados en países como Alemania, donde se sitúan los más importantes laboratorios médicos contemporáneos y donde, como una positiva paradoja, también se ha recibido con mayor amplitud los aportes de la medicina natural para el tratamiento de las enfermedades y el bienestar de la humanidad. En efecto, más de la mitad de los pacientes alemanes prefieren en la actualidad tratarse cierto tipo de enfermedades con dicha combinación de tecnología médica con naturaleza.

García Arévalo, además de médico, es físico, con avanzados conocimientos botánicos y de la medicina oriental. A pesar de la consagración a los estudios científicos, no ha perdido su sentido del humor y su sabor natural Caribe, un elemento clave en el trato humano a los pacientes, quienes agradecen una inyección de vida cuando padecen una enfermedad.

En Barranquilla, Genavíe está ubicada en la calle 106 #50 – 67 Segundo piso. CC Gran Boulevard. Mientras que Vida Plena está ubicado en la Carrera 50 No. 82-59. Cada Centro tiene características especiales según las necesidades y condiciones de las personas, cuyo diagnóstico es el primer paso para recibir el tratamiento.

Los chachareros interesados pueden comunicarse al teléfono fijo en Barranquilla 3735450 y al celular 3153386425. O seguir en las redes sociales a @genavielive

Related posts
ActualidadEducaciónMedio AmbienteSalud

En Barranquilla se mantienen medidas frente al fenómeno de El Niño

Arte y CulturaDeportesEducaciónNacionalesSalud

Simón Salazar: un ‘Ser Caribe’ de un `Caribe Universal’

ActualidadNacionalesSalud

Ministro de Salud Anuncia Decretos para Reformar el Sistema de Salud Colombiano

ActualidadEducaciónEstilo de VidaMundoSalud

Solución o riesgo?: los betabloqueadores y la ansiedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *