En sector salud, toda la red hospitalaria estará en acuartelamiento de primer grado. La próxima semana, cambios viales.
Por Chachareros/Ofiprensa
Con miras al encuentro futbolístico para mundial de fútbol Rusia 2018, entre los seleccionados de Colombia y Bolivia, este jueves 23 de marzo en el estadio Metropolitano, la Alcaldía de Barranquilla emitió la alerta amarilla en toda la red hospitalaria para atender cualquier eventualidad que se presente en la ciudad.

Desde la próxima semana se aplicarán cambios viales en Barranquilla para amainar los atascos vehículares.
Con la declaratoria de alerta amarilla, que inicia el jueves 23 a las 6:00 a.m. y culmina el viernes 24 de marzo a las 6:00 a.m., la Secretaría Distrital de Salud activa sus planes de contingencia, al igual que todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, tanto públicas como privadas, quienes permanecerán en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias (Crue).
De la misma manera, todas las empresas de ambulancias que ofertan servicio de transporte asistencial estarán a disposición del CRUE en caso de ser requerida su participación para el desplazamiento de pacientes.
Para este encuentro futbolístico, de categoría especial según disposiciones de la FIFA, se contará con la siguiente logística:
- 100 miembros de Cruz Roja (Médico, paramédico y logístico)
- 62 funcionarios de la Secretaría de Salud e IPS Universitaria (Médicos, enfermeras, técnicos y administrativos.
- Un Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes-MEC.
- 4 ambulancias en el interior del estadio (1 medicalizada y 3 básicas).
- 4 ambulancias básicas en alrededores del escenario deportivo.
Recomendaciones para los asistentes al estadio
- Las personas con tratamiento médico especializado no deben suspenderlo.
- Los pacientes hipertensos no exponerse demasiado tiempo al sol.
- Usar protector solar.
- Usar ropa fresca y cómoda.
- Hidratarse permanentemente.
- Al comprar alimentos, hágalo en sitios de confianza y verifique su vencimiento.
- No es recomendable que asistan mujeres embarazadas.
- No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.
- Ante cualquier accidente, ubique al personal médico asistencial.
- Tenga en cuenta las recomendaciones del personal de la salud y socorristas.
El Crue dispone de las siguientes líneas telefónicas: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511,3153002003, 3175173964, Avanteles 92*505, 948*2, 92*590, 92*597 y 92*605.
Los cambios viales próximos
Barranquilla hace otros cambios viales para acelerar el tráfico. Autoridades del Tránsito buscan reducir las incomodidades por los atascos en numerosas rutas de la ciudad.
Esto es con el propósito de lograr un flujo más ordenado, rápido y seguro, las autoridades distritales y del Área Metropolitana de Barranquilla determinaron hacer nuevos cambios de sentido en vías neurálgicas de la capital atlanticense.
En tal sentido la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que a partir del jueves 30 de marzo de 2017, se aplicarán dos cambios de vías en el norte de la ciudad:
• La Carrera 59 entre Calles 77 y 59, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL DE OCCIDENTE A ORIENTE.
• La Carrera 60/64 entre Calles 81B y 58, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL DE ORIENTE A OCCIDENTE.
Según William Llanos, Asesor Gestión del Transporte, con esta medida se busca solucionar, poco a poco, el cuello de botella que con frecuencia se registra en ciertas rutas de la ciudad, en especial en las horas pico.
Barranquilla D.E.I.P. Marzo de 2017
ESTIMADO (A) CIUDADANO (A):
El alcalde Alejandro Char continúa trabajando en la creación de una ciudad que brinda espacios seguros, donde predomina la calidad de vida y una movilidad ágil y segura para todos los ciudadanos. Por lo cual, como medida de seguridad vial la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa que a partir del jueves 30 de marzo de 2017, se implementarán dos cambios de sentido vial en el norte de la ciudad: –La Carrera 59 entre Calles 77 y 59, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL DE OCCIDENTE A ORIENTE.
–La Carrera 60/64 entre Calles 81B y 58, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL DE ORIENTE A OCCIDENTE.