ActualidadDeportesEntretenimientoEstilo de VidaLocalesMundoNacionales

Tecnoglass y James Rodríguez se unen para escuelas de fútbol en el país

En Ibagué se inauguraron nuevas canchas para apoyar escuelas de niños de sectores vulnerables. En Barranquilla y el Atlántico serán 10 escuelas. 

Por Chachareros/Fundación Tecnoglass

Con un partido de fútbol fueron reinauguradas las canchas de James Rodríguez, escenario que beneficiará a cerca de 300 niños de las escuelas de formación, promovidas por el 10 colombiano en la capital del Tolima.

3 22 marzo jamesro1

James Rodríguez, el cotizado 10 de la Selección Colombia y del Real Madrid, apoya escuelas de fútbol en el país para brindar la oportunidad a decenas de niños de sectores vulnerables, para que surjan en este deporte.

El esfuerzo liderado por la Fundación ‘Colombia Somos Todos’ contó,  además, con el apoyo de la compañía Tecnoglass que también respalda iniciativas del jugador del Real Madrid en la capital del Atlántico.

Christian Daes, presidente de Tecnoglass, aseguró que continuarán apoyando estos procesos de intervención social que buscan generar alternativas de ocupación del tiempo libre para niños y adolescentes en alto riesgo por flagelos como el consumo de sustancias psicoactivas y la pobreza.

Según Daes, el ambicioso proyecto “incluye extender el programa de escuelas de fútbol al mayor número de ciudades y pequeñas poblaciones, con el fin de fomentar e impulsar el talento natural colombiano para éste y muchos deportes. Todos sabemos que el deporte es formación, cultura, crecimiento como persona y el logro de mejores condiciones de vida”.

“La Fundación de James nos invitó que le regaláramos la cancha de fútbol y viendo que tienen 300 estudiantes aquí sería injusto no hacerlo. Nosotros nos conectamos con Ibagué a través de mi hijo que es el fan número uno de James y en una conversación en Madrid me contó que la cancha de Ibagué estaba en mal estado así que decidimos intervenir”, puntualizó Daes.

El empresario que también patrocina escuelas deportivas de James Rodríguez en la Costa Caribe colombiana aseguró que existe plena disposición de la compañía para continuar apoyando este tipo de iniciativas en otras regiones del territorio nacional.

En Barranquilla y la Costa

Las aspiraciones de la Fundación Tecnoglass es sembrar muchos árboles que den buenos frutos, esto es, abrir escuelas de fútbol para la niñez en condiciones de vulnerabilidad, no solo en Barranquilla y el Atlántico, sino en todo el Caribe colombiano, con un aliado de las calidades humanas y deportivas como las del jugador del Real Madrid y la Selección Colombia, James Rodríguez.

Este nuevo espacio de esparcimiento tendría su escuela en los mismos terrenos en los que Marc Anthony construye hogar de paso con el respaldo de la Fundación Tecnoglass y de Pacific Rubiales.

El presidente de Tecnoglass, Christian Daes, anunció este miércoles que Barranquilla contaría con una sede de la escuela de fútbol de James Rodríguez que beneficiaría a niños y jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad con clases de esta disciplina deportiva.

El empresario barranquillero señaló que durante un reciente viaje a España se reunió con el futbolista del Real Madrid para analizar los aspectos que se requerirían para la apertura de la escuela que funcionaría en el lugar donde se encuentra el hogar de paso que construye el cantante Marc Anthony con respaldo de la Fundación Tecnoglass y de Pacific Rubiales, en la vía Circunvalar, entre los barrios La Paz y El Pueblo.

«Estamos en conversaciones con James Rodríguez para que su primera escuela, fuera de Ibagué (Tolima),  esté en Barranquilla y él nos prometió que va a enviar a su madre a mirar el sitio para que nos diga los adicionales que necesita para que ellos puedan ubicar su fundación aquí», señaló.

La iniciativa, que también es impulsada por Federico Restrepo, presidente de asuntos corporativos de Pacific Rubiales, contempla poner en funcionamiento una ruta que recogería a los niños en sus barrios para llevarlos a la escuela de fútbol donde recibirán las clases.

Daes afirmó además que el próximo 11 de abril, aprovechando la visita de Marc Anthony a Barranquilla, se realizará la inauguración del hogar de paso.

«Es un lugar único y completo que combina, no solamente la habitación para los niños y jóvenes, sino que también contará con un colegio distrital donde se les va a ofrecer alimentos y prácticas de deporte», dijo el ejecutivo.

Estrenó la gramilla

2 marzo James Rodríguez y Santiago Arias en el Metro el heraldo cesar bolívar

James Rodríguez y Santiago Arias se divierten con el balón en la nueva gramilla del Metropolitana/cortesía El Heraldo/César Bolívar

El 10 de la Selección Colombia que dirige el argentino José Peckerman se estrenó este martes la nueva gramilla del estadio metropolitano ‘Roberto Meléndez’.

“Es una cancha que ahora está muy suave, provoca jugar sobre su grama fresca”, dijo James Rodríguez, luego de un partido de calentamiento sin esforzarse mucho, pues acababa de llegar a Barranquilla de un largo periplo desde Europa a Ibagué y de allí a Bogotá, para venir a la capital atlanticense.

La nómina con la cual encarará este jueves Colombia a Bolivia será escogida por el director técnico de la siguiente lista de 26 opciones:

Arqueros: David Ospina (Arsenal), David González (Dim) y Camilo Vargas (Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV), Stefan Medina (Pachuca), Pablo Armero (Bahía-Brasil), Frank Fabra (Boca Juniors), Farid Díaz (Nacional), Yerry Mina (Palmeiras), Cristian Zapata (Milán), Dávinson Sánchez (Ajax) y Óscar Murillo (Pachuca).

Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina), Daniel Torres (Alavés), Wílmar Barrios (Boca Juniors), Abel Aguilar (Cali), Matheus Uribe (Nacional), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Edwin Cardona (Monterrey), James Rodríguez (Real Madrid) y Macnelly Torres (Nacional).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán), Miguel Borja (Palmeiras), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinese) y Luis Quiñones (Tigres).

Lo que se dice en las redes

Trinos

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *