ActualidadCiencia y TecnologíaComunicados de prensaNacionales

Voluntarios recorren miles de kilómetros para recolectar ayuda humanitaria

Coordinados por la Fundación Telefónica Movistar, este año más de 700 voluntarios de todas las regiones de Colombia participaron virtualmente en tres actividades: Ejercicio a tu ritmo, Juegos del Bien y Festival de culturas.

Entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre, más de 430 voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia y sus organizaciones aliadas recorrieron más de 13 mil kilómetros al participar en la carrera virtual ‘Ejercicio a tu ritmo’, con el propósito de sumar kilómetros a través del deporte para colaborar con el desarrollo de la educación digital y la recolección de ayuda humanitaria.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT), que se celebra cada 2 de octubre y que tiene como objetivo realizar actividades que contribuyan al desarrollo cultural, social, educativo y medioambiental.

En Colombia más de 700 voluntarios participaron en la jornada en su edición del 2020.

En esta oportunidad, la Fundación Telefónica Movistar enfocó su labor en el voluntariado digital “con el propósito de reducir la brecha tecnológica, aprovechar las oportunidades sociales que ofrece la virtualidad y garantizar el bienestar de sus colaboradores”, según una nota de prensa que la compañía de telecomunicaciones hizo llegar hasta Lacháchara.

Las actividades

Con el eslogan ‘Pasos y latidos de voluntarios que cambian vidas’, miles de colaboradores de varios países hicieron parte de esta celebración con actividad física. En Colombia, los kilómetros fueron recorridos a través de caminatas y ejercicios en casa, ya que la mayoría de los colaboradores de Telefónica Movistar desempeñan sus funciones en la modalidad de teletrabajo.

El voluntariado quiere ayudar a reducir las brechas tecnológicas que se evidenciaron con la crisis del Covid-19.

La participación de cada voluntario con sus kilómetros fue registrada en una aplicación digital todo con el fin de transformar la distancia recorrida en recursos para que entidades en el país fortalezcan sus acciones de educación digital y de ayuda humanitaria para la población vulnerable.

“Al ser un evento virtual de relevancia internacional, la comunicación digital fue esencial para lograr los resultados. El reto no era únicamente alcanzar los kilómetros recorridos ni completar las demás actividades, nuestro objetivo también fue unirnos como un equipo de Voluntarios Telefónica Movistar Colombia, aprovechando las plataformas y aplicaciones digitales a disposición de fortalecer la identidad de equipo y movilizarnos con un propósito social”, expresó Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

La actividad se llevó a cabo en los 26 países donde Telefónica Movistar tiene presencia.

Además de la actividad ‘Ejercicio a tu ritmo’, los voluntarios Telefónica participaron en los ‘Juegos del Bien’ y ‘Festival de culturas’. Estas otras dos actividades se enfocaron en inspirar y divulgar iniciativas de voluntariado en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y valorar la interculturalidad, fomentando el conocimiento y aprendizaje de las diferentes culturas de las familias voluntarias.

 

About author

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). De amplia trayectoria, ha tutelado equipos de periodismo en medios impresos, radiales y televisivos. También ha trabajado para instituciones públicas y privadas ejerciendo periodismo institucional facilitando los flujos de comunicación a nivel interno y con el entorno. A nivel de Periodismo Digital ha ganado valiosa experiencia como generador de contenidos para diversos portales y como Copy Producer para promociones televisivas y usuarios de redes sociales en calidad de Community Manager.
Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *