La famosa frase de Napoleón Bonaparte: «Vísteme despacio que estoy de prisa», la están aplicando al pie de la letra los directivos de la Universidad Autónoma del Caribe en la consecución del director técnico para el torneo Liga Postobon II.Por Francisco Figueroa Turcios
El primer objetivo era Alberto Gamero, el arribo del técnico samario a la dirección técnica del club de la Universidad Autónoma del Caribe estaba sujeto a la clasificación de Itagüí FC, hoy rival del Junior en los octavos de final, por fue descartado.
El perfil del técnico que buscan los directivos para dirigir a Uniatónoma es que esté vigente y que tenga los suficientes argumentos para lograr salvar al club del descenso. Fernando Borda aceptó que «el club universitario entra a jugar la liga Postobon II con matricula condicional. Uno no puede tapar el sol con una mano y las cifras no mienten. El principal objetivo es no descender».
Alexis Mendoza, segundo objetivo
El asistente de la selección de fútbol del Ecuador, Alexis Mendoza, pasó a ser el siguiente objetivo de los directivos de la Universidad Autónoma del Caribe. Habían argumentos suficientes: barranquillero, ex-futbolista del Junior exitoso y actual asistente del técnico Reynaldo Rueda en la Selección Ecuador que estará en el Mundial de fútbol Brasil 2014.
Al ser contactado por los directivos de la Universidad Autónoma del Caribe, descartó el ofrecimiento argumentando su actual compromiso con la selección del Ecuador. El portal web Lachachara.co conoció el texto de la respuesta de Alexis Mnedoza:
Calixto Chiquillo, en la lista
Luego de la exitosa campaña de Calixto Chiquillo como técnico interino de la Universidad autónoma, los directivos de ese club lo consideran como una alternativa, al fallar las contrataciones de Alberto Gamero y Alexis Mendoza.