El portugués Fernándo Do Santos, técnico de Grecia, le puso la primera banderilla del triunfalismo en que no pueden caer, ni los jugadores, ni mucho menos la afición.
Escrito Por: Francisco Figueroa Turcios – Editor de Deportes
Colombia quedó como cabeza de grupo C del campeonato Mundial de Fútbol, teniendo como rival a Grecia, Costa De Marfil y Japón.
La primera voz en calificar a la Selección Colombia como «favorito» para pasar a la siguiente fase fue el técnico de Grecia, primer rival del combinado patrio en la justa mundialista.
Fernando Santos tiene unos argumentos válidos para darle el favoritismo a Colombia: conoce como la palma de su mano a los jugadores de la Selección Colombia, especialmente a Radamel Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín y Jackson Martínez, por su participación en el fútbol portugués.
«Colombia tiene un ataque contundente. Tiene muchos jugadores que triunfan en Europa. Colombia es la favorita para ganar el grupo C. Es un grupo equilibrado», señaló Santos.
Tanto José Pekermán, técnico de Colombia, como varios jugadores de la Selección coincidieron en que no se pueden lanzar las campanas al aire, al considerar que el grupo es fácil, menospreciando a los rivales. Mundial es Mundial y cada selección tiene sus argumentos para haber adquirido el tiquete para estar en la justa mundialista Brasil 2014.
El seleccionado colombiano enfrentará a Grecia en su primer partido el sábado 14 de junio de 2014, a las 11:00 a.m., en Bello Horizonte.
El segundo partido será el 19 de junio contra Costa de Marfil en Brasilia, a las 11:00 a.m. Cierra la primera fase en su tercer partido contra Japón, en Cuiabá, a las 3 p.m. del 24 de junio.
Brasil en el grupo A, será rival de Camerún, México y Croacia. España será cabeza del grupo B y enfrentará a Chile y a Australia y a Holanda.
Arma de doble filo
Sobre el grupo que le correspondió a Colombia, aparentemente el fácil, el técnico José Pekermán pidió prudencia. «Evitemos el triunfalismo. Hay que tener los pies sobre la tierra. Tenemos que analizar a cada uno de nuestros rivales para poder montar las estrategias de cada rival», señalé el técnico argentino, timonel de Colombia.