ActualidadAnálisisMundo

Triunfalismo, un detonante peligroso para Colombia

El portugués Fernándo Do Santos, técnico de Grecia, le puso la primera banderilla del triunfalismo en que no pueden caer, ni los jugadores, ni mucho menos  la afición.

Escrito Por: Francisco Figueroa Turcios – Editor de Deportes

Colombia quedó como cabeza de grupo C del campeonato Mundial de Fútbol, teniendo como rival a Grecia, Costa De Marfil y Japón.

FBL-EURO-2012-GRE-TRAININGLa primera voz en calificar a la Selección Colombia como «favorito»  para pasar a la siguiente fase fue el técnico de Grecia, primer rival del combinado patrio en la justa mundialista.

Fernando Santos tiene unos argumentos válidos para darle el favoritismo a Colombia: conoce como la palma de su mano a los jugadores de la Selección Colombia, especialmente a Radamel Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín y Jackson Martínez, por su participación en el fútbol portugués.

«Colombia tiene un ataque contundente. Tiene muchos jugadores que  triunfan en Europa. Colombia es la favorita para ganar el grupo C. Es un grupo equilibrado», señaló Santos.

Tanto José Pekermán, técnico de Colombia, como varios  jugadores de la Selección coincidieron en que no se pueden lanzar las campanas al aire, al considerar que el grupo es fácil, menospreciando a los rivales. Mundial es Mundial y cada selección tiene sus argumentos para haber adquirido el tiquete para estar en la justa mundialista Brasil 2014.

El seleccionado colombiano enfrentará a Grecia en su primer partido el sábado 14 de junio de 2014, a las 11:00 a.m., en Bello Horizonte.

El segundo partido será el 19 de junio contra Costa de Marfil en Brasilia, a las 11:00 a.m. Cierra la primera fase en su tercer partido contra Japón, en Cuiabá, a las 3 p.m. del 24 de junio.

Brasil en el grupo A, será rival de Camerún, México y Croacia. España será cabeza del grupo B y enfrentará a Chile y a Australia y a Holanda.

Colombia como cabeza de grupo C, enfrentando a Grecia, Costa De Marfil y Japón. Uruguay en el D enfrentará a Italia, Inglaterra y a Costa Rica.
Suiza cabeza del grupo E enfrentará a Ecuador, Honduras y Francia. Argentina será cabeza de serie en el Grupo F y jugará contra Nigeria, Irán y Bosnia.
Alemania será cabeza del grupo G y enfrentará a Ghana, Estados Unidos y Portugal.
Bélgica es el cabeza del grupo H y jugará contra Argelia, Corea del Sur y Rusia

Arma de doble filo

Todavía están vivas las imágenes del descalabro  de 1994, cuando nadie conocía a Rumania y de salida nos ganó 3 a 1.

Todavía están vivas las imágenes del descalabro de 1994, cuando nadie conocía a Rumania y de salida nos ganó 3 a 1.

Sobre el grupo que le correspondió a Colombia, aparentemente el fácil, el técnico José Pekermán pidió prudencia. «Evitemos el triunfalismo. Hay que tener los pies sobre la tierra. Tenemos que analizar a cada uno de nuestros rivales para poder montar las estrategias de cada rival», señalé el técnico argentino, timonel de Colombia.

Radamel Falcao García también pidió mesura. “Cada partido tendrá su historia y hay que vivirla paso a paso. En el Mundial no hay rival pequeño”.
Camilo Zúñiga señaló que «si gana el grupo era obvio porque aparentemente es fácil, pero si no clasificamos vienen  las criticas, esto es un arma de doble filo».
Y un comentarista de Barranquilla, a quien llaman “El Profe’ por su veteranía en estas lides, recordó una frase del afamado árbitro brasilero, ya fuera de las canchas, Arphi Filo: “en fútbol no hay enemigo chico ni grande”.
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014  2
About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadDeportesMundo

Montoya cuestiona las amistades que hay actualmente dentro de la F1

ActualidadNacionales

448 practicantes universitarios se suman al desarrollo del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral en Colombia

ActualidadDeportesMundo

Fernando Alonso firma con Aston Martin hasta 2026

ActualidadLocales

Alcaldía inicia traslado de vendedores al nuevo mercado 'Gran Bazar'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *