Real Cartagena, a través de su presidente Rodrigo Rendon Jr, dio un rotundo no a la posibilidad de que la Universidad Autónoma del Caribe tenga como sede a la ciudad heroica.
Por: Francisco Figueroa Turcios – Editor de Deportes
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, al conocer a través de Lachachara.co las declaraciones de Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, según las cuales el estadio Julia Turbay Manzur, del Carmen de Bolívar, fue descartado para ser la posible sede del equipo Uniautónoma, se planteó entonces como plan «B» al estadio Jaime Morón de Cartagena.
Para tal efecto tiene previsto contactar en las próximas horas a los directivos del Real Cartagena para obtener el aval.
Lachachara.co indagó con Rodrigo Rendón Jr, presidente del Real Cartagena, para conocer su posición sobre sobre el tema, y esto fue lo que dijo: «Sobre el aval, nuestra posición la fijamos en la asamblea de la Dimayor y no variará: no hay ninguna posibilidad de ceder para que en Cartagena juegue la Uniautónoma. Quise sentar ese precedente porque yo veía venir esta situación, al analizar las condiciones de los estadios de la Costa, y los únicos que reúnen las condiciones que exige la Dimayor son el Metropolitano de Barranquilla y el Jaime Morón de Cartagena».
De pronto la nueva directiva del club de la universidad Autónoma desconoce la circular de hace cuatro años donde la Dimayor fijó las nuevas condiciones para los clubes profesionales: los estadios acreditados deben tener una capacidad mínima de ocho mil espectadores y fluido eléctrico, por el tema de televisión.
La Dimayor dio un plazo para que los equipos de la «B» se pusieran a tono, y esa fecha venció el 31 de diciembre 2013.
En el caso de la universidad Autónoma del Caribe, su sede oficial es Sabanalarga y no Barranquilla, porque desde un comienzo Junior no le dio el aval para jugar en el estadio Romelio Martinez.
Pero los dirigentes de Sabanalarga y los directivos de la Universidad Autónoma no mejoraron las condiciones del estadio y allí están los resultados.
«Para mi concepto Junior cometió un error en permitir que la Universidad Autónoma jugara algunos partidos considerados especiales, ya fuera por el tema de televisión o como el último ante Fortaleza para definir clasificación», sostuvo Rodrigo Rendón Jr., en exclusiva a este medio digital.
Plazo hasta el miércoles
Rodrigo Rendón Jr. fue enfático en recalcar que la Dimayor emitió una circular a todos los clubes profesionales, incluyendo la Universidad Autónoma y Fortaleza, en la que fija plazo hasta el 15 de enero 2014 para certificar el escenario sede para la liga Postobón I.
«No se qué pasaría si al final la Autónoma no logra el aval con el Junior, es una situación que genera expectativa. Este caso hasta el momento no había ocurrido en la historia de nuestro fútbol que un equipo gane el derecho de estar en la liga Postobón y no tenga sede, cuando estamos a dos semanas de iniciar el campeonato. Espero que ahora el problema no nos lo tiren a nosotros», reflexionó finalmente el presidente del Real Cartagena.