Los nuevos dispositivos son una fusión entre lo móvil y lo de mesa.
Por Gabriel Moncada Figueroa
Han pasado ya varios años desde que se dijo que estábamos en la era pos PC, pero aún estos dispositivos son vitales para muchas tareas, ¿cuánto faltará para no ver más un PC cómo lo conocíamos?
Lo cierto es que muchas de nuestras actividades, ya han sido reemplazadas casi sin percatarnos por el smartphone, pudiendo hacer casi todas las cosas por las cuales aún tenemos un PC en nuestras casas, pero cuáles son todas esas maravillosas cosas que un smartphone aún no puede o simplemente no es cómodo llevarlas a cabo, algunas de ellas son:
Por potencia y rendimiento de la batería:
Edición de videos de larga duración y con resolución elevadas.
Elaboración de planos y diseños 3D.
Y más programas profesionales pensados para ciertas áreas de la ingeniería, diseño, medicina, en el que es necesario no solo su potencia, sino su sistema operativo.
Por facilidad de uso (tamaño de la pantalla, teclado, ratón)
Escribir extensos textos.
Elaboración de artes.
Editar Fotografías a nivel profesional.
Jugar videojuegos con amplitud de movimientos de precisión.
Por todo esto, las empresas líderes en el sector han optado por estrategias diferentes, pero que tienen el mismo fin, revolucionar en algún punto el computador y que sea tan intuitivo como lo son nuestros smartphones, he aquí las propuestas:
Su solución, apostar por lo móvil y por un sistema operativo único tanto para el smartphone como para la computadora y las tablets, para ello ya están desarrollando su nuevo sistema operativo llamado Fuchsia.
https://youtu.be/HhouxTNh7R8
Claves: Multiplataforma, facilidad de uso para el usuario, mayor sincronización, estabilidad y ligereza.
Microsoft
Hacer que Windows 10 sea lo más adaptable posible para toda la clase de computadoras según su potencia.
https://youtu.be/krRRskzHWFE
Recientemente su estrategia para hacer su computadora lo más versátil y pensada para estudiantes y personas que no requieren mucha potencia, salió la Surface Go, que tiene la apariencia a un iPad Pro con teclado, pero que como lo he dicho con el sistema Windows 10. Sus especificaciones son 4GB Ram Y 64GB de almacenamiento, increíblemente, exactamente lo mismo que tienen los smartphones. Con un precio de $399 dólares, y la opción más potente vendría con 8GB de RAM y 126GB de almacenamiento con un costo de $549 dólares.
Claves: Un smartphone con cara de computador, y esto porque es bueno, porque tendrás la experiencia Windows a la versión más estable del mismo, puesto, puedes encontrar varios computadores que tengan parecidos especificaciones, pero creanme cuando les digo que no va a funcionar ni cerca de bien como lo hará este pequeño juguetitio.
Otra lógicamente será su portabilidad, es como tener otro cuaderno en la mochila.
Apple
Sigue siendo fiel y apostando por dos mundos, que cada día tienen más en común. Por un lado su Mac con el sistema operativo MacOS y por el otro tabletas e iPhone con el sistema IOS.
https://youtu.be/IprmiOa2zH8
Claves: El iPad tiene características con su teclado, que pueden hacer que suplan las carencias que por facilidad de uso le hacen falta al iPhone, y a su vez cada día son más potentes y puede hacer tareas más complejas, probablemente como bien lo sabe Apple a mediano plazo aún no serán los reemplazantes del Mac.