ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Las regiones frente a las oportunidades y los riesgos en los escenarios digitales

Estudió demuestra la relación de los colombianos con las TIC.

Por Chachareros – comunicado de prensa

Por primera vez se obtienen datos puntuales y contundentes sobre el uso de Internet por parte de niños, jóvenes, padres de familia, cuidadores y docentes colombianos, información recogida en las ciudades de Barranquilla,  Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Cali, Bogotá y Medellín.

A la presentación de la investigación están invitados padres de familia, maestros, cuidadores, estudiantes y profesionales de todas las áreas, quienes solo deberán inscribirse y confirmar su asistencia en www.contigoconectados.com/eventos

TigoUne, a través de su presidente Marcelo Cataldo, estará compartiendo esta información en Barranquilla este miércoles, donde además estará acompañado por Eulises Domínguez Merlano, Jefe del Centro para la excelencia docente en la Uninorte y del experto en tecnología y tendencias Víctor Solano, quien actualmente es consultor estratégico en comunicaciones para varias organizaciones y quien dará una conferencia sobre cómo los padres pueden acompañar la experiencia de sus hijos en la red.

Esta investigación reviste gran importancia si se tiene en cuenta que, aunque las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, representan grandes beneficios para la educación y la formación de comunidades, pueden generar comportamientos negativos si su utilización no va de la mano de un uso responsable, creativo y de una mediación adecuada.

“Este estudio es el primero en Latinoamérica realizado por una empresa privada y abarcó a una población de alrededor de 500 niños, lo que nos permite tener una confiabilidad del 97%. Lo hicimos en más de 45 instituciones educativas del país llegando a las ocho ciudades principales, entrevistamos a niños de todos los estratos sociales para poder tener la apertura del reporte por ciudad, por estrato social y por sexo”, anticipó sobre los resultados que se entregarán, el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo.

El estudio estuvo a cargo del Grupo de Investigación Comunicación y Estudios Culturales de la Universidad EAFIT.

Evento de presentación gran encuesta TigoUne

Uso Responsable y Creativo de las TIC

Barranquilla

Miércoles 1o. de agosto de 2018 – 8:00 a.m.

Auditorio de la Universidad del Norte

About author

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *