La compañía tiene proyección de entrar en otros mercados internacionales como México, Estados Unidos y El Caribe.
Por: Francisco Figueroa Turcios

Izq-derecha: gobernador regional de Piura, Servando García; Presidente de Perú, Martín Vizcarra; Ministro de Minas Perú, Juan Carlos Liu y ministros de vivienda y Eric Flesch, Presidente de Promigas
Promigas firmó el contrato de concesión del sistema de transporte y distribución de gas natural en la región Piura (Perú) para hogares, comercios, industrias y estaciones de servicio.
El proyecto que será ejecutado por Gasnorp (Gases del Norte del Perú), con alcance a las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura, beneficiará inicialmente a 260.000 habitantes.Promigas, a través de Gasnorp, invertirá US$230 millones en la concesión que abarca un periodo de 32 años.
La inversión que realizará la compañía barranquillera para llevar el gas natural a las cinco principales ciudades de Piura en los próximos años es de USD230 millones. El presidente de Promigas, Eric Flesch, y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, firmaron el contrato que marca el inicio de esta concesión que tiene un plazo de 32 años y que fue entregada a la filial Gasnorp-Gases del Norte.
Promigas comenzará la construcción de 1.100 kilómetros de redes de transporte y distribución para llevar el servicio a las ciudades de Talara, Sullana, Paita, Piura y Sechura, con una capacidad de transporte de 40 millones de pies cúbicos diarios (mpcd).
El presidente de Promigas, Eric Flesch, señaló que en los primeros 8 años llegarán a 64 mil hogares en esta región ubicada en el norte de Perú donde se prevé que haya una reducción de más del 50% en los costos de energía que deben asumir los hogares.
Se espera que con este acuerdo se generen ahorros para las industrias locales del orden de US$41,1 millones en los primeros cuatro años de operación. Los piuranos contarán con la tarifa de gas natural más baja del Perú, con ahorros para el usuario superiores al 50%.Además de Gasnorp, Promigas tiene en operación dos compañías en Perú -Quavii y Calidda, esta última en asocio con el Grupo Energía Bogotá (GEB).