ActualidadMundo

Nueve futbolistas en Chile arrestados por presunto abuso sexual en grupo

Fuente: AFP.

Nueve futbolistas, exjugadores juveniles del club chileno Cobreloa, han sido detenidos en distintas ciudades de Chile acusados de participar en un presunto abuso sexual grupal a una mujer durante una fiesta en 2021. Los acusados quedaron en prisión preventiva tras presentarse formalmente los cargos en el tribunal de Calama.

Los futbolistas fueron arrestados por «hechos constitutivos del delito de violación» contra una mujer mayor de edad durante una fiesta en la casa donde vivían los jugadores juveniles del club, en la ciudad de Calama. La investigación se mantuvo reservada por la Fiscalía, y el tribunal otorgó un plazo de 120 días para la investigación antes de iniciar el juicio.

A pesar de que el caso inicialmente se cerró cuando la víctima retiró la denuncia, la Fiscalía retomó la investigación y procedió con las detenciones. Cobreloa, el club implicado, no adelantó acciones judiciales en su momento al no poder acreditar el abuso. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) expresó su repudio a la violencia sexual y anunció la suspensión deportiva inmediata de los jugadores involucrados. La ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, destacó la importancia de las detenciones para fortalecer la confianza en el proceso judicial y garantizar la búsqueda de justicia.

Related posts
ActualidadDeportes

Mayra Ramírez Brilla y Chelsea se Corona Campeón

ActualidadNacionales

Colombia Reclama a España la Devolución del Tesoro Quimbaya

MundoSalud

Fibrosis quísticas

ActualidadLocales

1.450 jóvenes de Barranquilla inician el programa IUB al Barrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *