Opinión

Metiendo el Culo

Los de las batas blancas, ahora son ellos los que están metiendo el culo por todos nosotros y nuestras familias.

Por: José SerranoPeriodismo con altura

Escuchando al Papa Francisco en su proclama del URBI-ET-ORBI, recordándonos que nadie se salva solo, porque todos somos uno y uno somos todos, enviando además una bendición para quienes nos cuidan como son los médicos, las enfermeras, los camilleros, las señoras que hacen el aseo en los hospitales, etc.

Nuestras vidas están sostenidas por personas comunes generalmente olvidadas que nos recuerdan más a aquellos que prestan sus servicios silenciosamente, dijo el pontífice.

Hoy no quiero hablar de los oportunistas que pescan en río revuelto, no quiero hablar de los senadores que con sus sueldos groseros no ayudan a los más pobres que votaron para que ellos se ganaran más de 32 millones de pesos mensuales. Hoy vengo a hablar y rendirle mi respeto a aquellos que en esta crisis asumen el papel más importante, los médicos, saludo especial al doctor Cesar Fernández, al doctor Alberto Gutiérrez del Hospital de Malambo y a todos esos héroes de bata blanca, que en varias ocasiones han denunciado los recortes al sistema de salud, a todos esos profesionales de la medicina que han defendido los hospitales públicos.

Ellos que se han parado firmes ante el desmantelamiento de nuestro sistema público de salud, para tratar de frenar el negocio de la sanidad privada de ese capitalista que gana a costa de la salud de nosotros los pobres.

Ahora que en las clínicas privadas no quieren saber nada del COVID-19, ahora que el papel higiénico se está acabando, y no hay como parar esta diarrea de miedo y angustia, ahora son ellos los médicos, los de las batas blancas que cuando salen a protestar el partido de gobierno los tilda de comunistas, ahora son ellos los que están metiendo el culo por todos nosotros y nuestras familias.

Tarde o temprano la tormenta pasará y volveremos a señalarlos y criticarlos, porque para la necedad no existe ni cura ni tratamiento.

Por eso y mucho más mi agradecimiento eterno a todos esos héroes que poniendo en riesgo su propia salud, le dan valor a la vida, ustedes son esa Colombia grande y patriota.

About author

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con diez (10) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.
Related posts
EntretenimientoOpinión

Pedro Reloaded: Recargado, bailador y lleno de humor

NacionalesOpinión

Verdad periodística con sentido humano

Opinión

Auscultando la codicia

LocalesMundoOpinión

¿Las IA no solo van detrás de nuestros trabajos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *