La alegría de la chiquillada de Barranquilla fue indescriptible. Vivieron una tarde llenada de diversión y una jornada distinta gracias a la responsabilidad social de una empresa local.
Por Gerson De Jesús Brugés González – Chacharero
El parque Sagrado del Corazón de Jesús fue el lugar perfecto para celebrar el Día del Niño. Junto a las familias disfrutaron un tarde llena de diversión donde la alegría fue el protagonista, padres y madres acompañaron a sus hijos a disfrutar de todas las actividades que, por segunda ocasión, realiza la empresa Triple A, por medio del programa Súper Cliente a los niños titulando como “El súper día del niño”, los más pequeños disfrutaron de muchas actividades recreativas.
El súper día del niño
Incentiva la integración y el entretenimiento mediante juegos, brindando sano esparcimiento con juegos como los bolos, juegos de aros, pintucaritas, figuras con globos,” ponle la cola al burro”, tiro al blanco, concursos de baile y muchas actividades más que disfrutaron de manera gratuita. Entre padres e hijos se le abrió un campo a otro ser que hace parte de la familia las mascotas, los perros también disfrutaron junto a sus dueños un tarde de recreación a demás de participar por premios que realizo súper cliente a la mascota mejor vestida.
Seamos ciudadanos de honor
Angie Choperena, del departamento de comunicaciones de la empresa, asegura que un niño feliz tiene un 90 por ciento más de posibilidades de aprender más y mejor. Por ello, comentó, por intermedio de la Fundación encargada de un trabajo a fondo de responsabilidad social «tenemos como objetivo primordial a la niñez. Las instituciones privadas, por intermedio de sus instituciones encargadas de cumplir su compromiso de responsabilidad social, pueden realizar una obra no solo hermosa, sino de mucho contenido y valor para el futuro de nuestra sociedad, enseñándoles valores a nuestros niños, educándolos para que sean buenos ciudadanos, para que cuiden sus parques, el medio ambiente, los recursos naturales no renovables, y que por ningún motivo arrojen basura a la calle y mucho menos a los arroyos. Esa es la cultura que queremos inculcar a los barranquilleros a muy temprana edad. Porque ellos serán los ciudadanos del futuro».
Este es un proyecto que lidera la empresa Triple A, el cual tiene como objetivo enseñar a los barranquilleros a ser buenos ciudadanos, mediante actividades donde se les enseña a cuidar el medio ambiente y a tener sentido de pertenencia por la ciudad, así se va sembrando en los niños, poco a poco, la cultura ciudadana. En esta ocasión hizo parte de la celebración de los niños, en la carpa de la familia de honor se les enseñó, mediante manualidades, a los niños a como se puede reciclar el papel y convertirlos en hermosas manualidades, la invitación es para toda la familia especialmente a los padres los cuales son el ejemplo a seguir de los niños. Para que esta nueva generación aprenda a cuidar el medio ambiente, a saber manejar los residuos sólidos y a que tengan pertenecía por su ciudad y en media que vayan creciendo vayan cambiando la mentalidad y se conviertan en verdaderos ciudadanos de honor que amen a su ciudad.
Los parques vuelven a nacer
Los parques están volviendo a ser parte viva de la unión de las familias barranquilleras, entre arboles y césped se siente un nuevo aire en la ciudad, actividades como estas ayudan a que los niños y jóvenes dejen aún lado el mundo de las tecnologías y se vinculen con sus familias a respirar y sentir la naturaleza que ofrecen los parques, este fue uno de los motivos por los cuales la empresa de acueducto realizo este evento en pro del desarrollo de los niños y jóvenes del Caribe, brindar un espacio para que las familias realicen los llamados “Picnics” que son salidas a lugares naturales donde tengan contacto con la naturaleza mediante una comida y puedan disfrutar en familia.