El expresidente César Gaviria anunció que se combatirá como un león para aplastar las mentiras que la oposición vocifera de manera irresponsable.
Por Chachareros
“Mi tarea es hacer un llamado a los atlanticenses, a las gentes del Caribe y a los colombianos en general, para que respaldemos los acuerdos de La Habana, que han sido de grata acogida por la comunidad internacional, como un paso mesurado y acertado que ha dado nuestro país en la búsqueda de la paz”, dijo este viernes en Barranquilla el expresidente César Gaviria Trujillo.

El Congresista liberal atlanticense Mauricio Gómez, durante su intervención este viernes en el Club ABC.
El exmandatario, quien ejerció su mandato en la época más brutal y sangrienta de los carteles de la droga, el paramilitarismo y las guerrillas (1990-94), dijo que “cuán grato es que nos acerquemos al final de esa noche negra que hemos vivido varias generaciones de colombianos”.
Por ello lamentó que haya personas que de manera tozuda estén en contra de un proceso que pondrá fin a esa noche negra. Y lo que más lamenta es que combatan con falacias, con tergiversaciones y lecturas erróneas y de mala fe, de los documentos firmados en La Habana.
Anunció que esa será su principal tarea. Jugársela en los escenarios públicos, con toda la fuerza de su hoja de vida y de su trayectoria en la Presidencia de la República, contra todas esas mentiras que tienen como único discurso los opositores de la paz.
El expresidente Gaviria durante su intervención a todos los asistentes al Club ABC, señaló que existe optimismo frente a la aprobación de los acuerdos de paz de La Habana y se debe trabajar en aclarar detalles que podrían llegar a confundir a quienes deseen expresar su opinión en las urnas
“Sin duda que la paz nos traerá una Colombia que deje atrás la inequidad y otorgue grandes oportunidades de desarrollo», enfatizó Gaviria.
Es absurdo oponerse a la paz
Por su parte el representante a la Cámara liberal por el Atlántico, Mauricio Gómez, dijo que no se explica cómo políticos que se dicen demócratas, amigos del progreso y las buenas costumbres ciudadanas, “se opongan tercamente a un proceso de paz limpio y transparente”.
Destacó que, mientras “aquí unas cuantas viudas del poder combaten el proceso con mentiras y patrañas, toda la comunidad internacional apoya y aplaude a Colombia por este paso que ha dado. Yo me pregunto, ¿Cómo quedan esos opositores, que por fortuna son muy pocos, ante esas entidades externas que nos miran con lupa? Porque al país, al Gobierno, a quienes estamos por el Sí esa comunidad nos aplaude, mientras tiene serias reservas sobre quienes insisten en oponerse como vaca muerta a un proceso que va para adelante con una fuerza arrolladora”.
Un país en paz, crece, eso no tiene discusión: Verano

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, interviene en el encuentro de este viernes con el expresidente de la República César Gaviria Trujillo.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante el desayuno de trabajo con el expresidente Gaviria en el Club ABC de Barranquilla, dijo que el apoyo a la paz no admite discusión porque acabar con el conflicto armado abre una inmensa posibilidad de progreso para el país.
El gobernador Verano expresó que es un momento crucial para la historia de Colombia porque, pese a cualquier diferencia que se tenga con algún punto específico de lo acordado en La Habana, el acabar con las muertes entre los colombianos no tiene precio.
“La guerra nos ha desgastado y ha ocupado el mayor esfuerzo del Estado, por eso, debemos apoyar la paz para que esos recursos que se destinaban para aniquilar al otro se enfoquen en la educación, la salud y la inversión social”, indicó el mandatario departamental.











