ActualidadSalud

Diálogos con la Supersalud, el mejor proyecto en materia de participación ciudadana en el año 2023

Por: Francisco Figueroa Turcios

Ulahy Beltrán, a través del proyecto Diálogos con la Supersalud, impuso un nuevo estilo en materia de participación ciudadana en la superintendencia Nacional de Salud. Sin duda, que fue el mejor programa de participación ciudadana a nivel nacional en el año 2023. Ulahy Beltrán, superintendente Nacional de Salud, detesta ser un funcionario atornillado a un escritorio despachando desde la Capital de la República.

Desde que Ulahy, asumió el cargo anuncio que la Supersalud sería amiga del ciudadano y fiel reflejo que cumplió al pie de la letra la promesa que en los 14 diálogos con la Supersalud que se realizaron en diferentes departamentos, participaron 2.780 personas y la Superintendencia de Salud resolvió 1.449 reclamos de pacientes que requerían con urgencia medicamentos, citas con especialistas, autorizaciones para tratamientos y la prestación de servicios esenciales por parte de sus entidades aseguradoras, principalmente EPS.

“Nuestro propósito en la Superintendencia Nacional de Salud, como máximo organismo de control es garantizar con nuestras acciones presencia funcional a lo largo del territorio nacional, acercarnos a los ciudadanos, escucharlos y garantizarles respuestas a sus necesidades, eliminando cualquier barrera que impida el acceso a los servicios con oportunidad y calidad» subrayó Ulahy Neltrán, Superintendente Nacional de Salud.

Los diálogos con la Supersalud en el año 2023, comenzaron el 27 de julio en el municipio de Fundación (Magdalena), y continuaron en Ibagué, Tumaco (Nariño), Cúcuta, Tierralta (Córdoba), Agustín Codazzi (Cesar), Florencia, Sogamoso (Boyacá), San Andrés, Florida (Valle del Cauca), Barranquilla, Villavicencio, Manizales y finalizó el 12 de diciembre en Ciénaga de Oro (Córdoba).

En desarrollo de esos diálogos con la Supersalud y ante la gravedad de pacientes que requerían solución inmediata de sus casos, la Delegatura para la Protección al Usuario profirió ocho medidas cautelares sobre EPS como Salud Total, SURA, Sanitas, Mutual Ser, Asmet Salud, Compensar y Nueva EPS.

Para el año 2024 continuarán en marcha un nuevo ciclo de diálogos con la Supersalud con intervención integral al territorio, en el que se seguirán priorizando los municipios que implementan Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) para garantizar resolutividad y presencia funcional de la Superintendencia de Salud.

Ulahy Beltrán, superintendente Nacional de Salud, impuso un estilo propio a la atención a la comunidad: Diálogos con la Supersalud.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadDeportesMundo

Montoya cuestiona las amistades que hay actualmente dentro de la F1

ActualidadNacionales

448 practicantes universitarios se suman al desarrollo del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral en Colombia

ActualidadDeportesMundo

Fernando Alonso firma con Aston Martin hasta 2026

ActualidadLocales

Alcaldía inicia traslado de vendedores al nuevo mercado 'Gran Bazar'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *