ActualidadDeportesEntretenimientoMundo

De Jorge Luis Pinto a Juan Carlos Osorio

El triunfo de México sobre Alemania abre la pregunta: ¿Superará Osorio la histórica gesta del técnico Jorge Luis Pinto con Costa Rica en el Mundial de 2014.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto hizo historia con el seleccionado de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014. Cuatro años más tarde, Juan Carlos Osorio comienza a ser el protagonista del Mundial Rusia 2018 al obtener un histórico triunfo sobre Alemania 1-0, en la primera jornada del seleccionado mexicano en la justa mundialista.

Los ticos con Pinto en 2014

A Costa Rica le correspondió en 2014 el ‘Grupo de la muerte’, al lado de Italia, Inglaterra y Uruguay. Los críticos no le daban ninguna opción a los dirigidos por Jorge Luis Pinto para acceder a los Octavos de final. Costa Rica era «La Cenicienta» de ese grupo D. Sin embargo, el primer golpe de opinión lo dieron los ‘Ticos’ cuando venció 3-1 a Uruguay. Y su posterior triunfo ante Italia, 1-0, convirtió a Costa Rica en el primer clasificado del grupo y de paso la gran sorpresa del Mundial de Brasil 2014. Cerró la fase de grupo empatando a cero goles con Inglaterra, con siete puntos e invicto.

En los Octavos de final, Costa Rica empató 1-1 con Grecia y pasó a cuarto de final, al imponerse en los tiros penales 5-3.  En los cuartos de final empató 0-0 con Holanda, pero perdió en los penales 4-3.  Sin duda una actuación histórica de Jorge Luis Pinto con el seleccionado de Costa Rica y la mejor gesta de un técnico colombiano en la historia de los Mundiales de Fútbol.

Juan Carlos Osorio, técnico de México

México, de la mano de Osorio

Ahora, en el Mundial de Rusia, a México le correspondió el ‘Grupo de la muerte’: Alemania, Suecia y Corea del Sur. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio comenzaron pisando fuerte en el Mundial, tras derrotar al actual campeón del mundo 1-0.

Juan Carlos Osorio ha tenido que vivir tres años de críticas al mando de la selección de México y luego de la victoria expresó que su triunfo es un resultado que dedica a quienes creen en su proceso y para quienes no han creído también. “El triunfo  lo compartimos a toda la afición mexicana, a todos los que han creído en este procesoA los que no, seguiremos trabajando para algún día convencerlos”, manifestó Juan Carlos Osorio.

La segunda presentación de México será ante Corea del Sur que buscará el segundo triunfo y de paso la clasificación anticipada a Octavos de final, así como lo hizo Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. Del odio al amor … los mexicano alaban a Juan Carlos Osorio.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
Deportes

David Alonso domina la pole position en el GP de España de Moto3

ActualidadDeportes

La Llama Olímpica Inicia su Viaje desde Grecia hacia París a Bordo del Velero "Belem"

ActualidadLocales

Celebración del Día del Niño: Integración y Solidaridad en el Atlántico

ActualidadEducaciónEstilo de VidaNacionales

`La ECSAH que soñamos’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *