Deportes

Colombia venció a Estados Unidos y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río

El seleccionado patrio de fútbol  se llevó el cupo del repechaje a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, al ganarle la serie a Estados Unidos.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Generated by IJG JPEG Library

Roger Martínez, marcó doblete y fue el héroe

La selección de fútbol de Colombia derrotó 2-1 a Estados Unidos, teniendo como gran héroe a Roger Martínez, que anotó los dos goles del combinado patrio. Colombia al ganar la serie de repechaje  aseguró el cupo  a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

Roger Martínez, futbolista cartagenero quien presta sus servicios al Racing de Argentina, marcó los goles a  los minutos 30 y 64 . El delantero nacido en el barrio El Pozón ratificó sus condiciones futbolísticas que llevó al fútbol argentino.

En  el minuto 30 Roger Martínez remató con un puntazo  fuerte un disparo desde fuera del área de Harold Preciado, para anidar la pelota en el pórtico de Ethan Horvath, y poner en ventaja a Colombia. Con el 1-0 los colombianos comenzaban  a pensar en el sueño olímpico.

Sin embargo, al minuto 58 Estados Unidos logró la paridad en un contragolpe cuando Jerome Kiesewetter sacó el centro potente y amenazador que Deiver Machado sin fortuna mandó a su  propia puerta. Colombia veía aplazado el sueño olímpico que buscaba desde hace 24 años.

En el  minuto 64, Roger Martínez, el habilidoso delantero cartagenero , volvió a aparecer con una magistral jugada en el área, cuando luego de controlar el balón de espaldas se giró y venció a  Ethan Horvath para el 2-1 que definía el pase de Colombia a Río 2016.

Es importante  recordar que desde los Juegos Olímpicos  de Barcelona 1992, es decir hace 24 años, el fútbol colombiano masculino no asistía a los Olímpicos, algo que sí han logrado las mujeres en Londres 1992 y ahora para Río de Janeiro 2016.
En el primer partido de la serie de repechaje  Colombia empató 1-1 con Estados Unidos  en el estadio Metropolitano. Mientras que este martes 29 de marzo, en Frisco (Texas), el seleccionado patrio venció 2-1 a los estadounidenses.

Síntesis

Estados Unidos: Ethan Horvath – Desevio Payne (Luis Gil, 67), Matt Miazga, Tim Parker, Kellyn Acosta – Paul Arriola (Jerome Kiesewetter, 46), Matt Polster, Wil Trapp, Emerson Hyndman – Mario Rodríguez y Jordan Morris (Khiry Shelton 62).

DT: Andreas Herzog.

Colombia: Cristian Bonilla – Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Deiver Machado – Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero (Jarlan Barrera, 85), Andrés Roa, Guillermo Celis – Harold Preciado (Cristian Borja, 46) y Roger Martínez.

DT: Carlos Restrepo.

Estadio: Toyota Stadium

Amonestados: Estados Unidos: Mario Rodríguez (21), Tim Parker (52), Matt Polster (58), Luis Gil (72)

Colombia: Deiver Machado (23), Guillermo Celís (45), Expulsiones: Luis Gil y Miazga.
Árbitro: Ravshan Irmatov
Goles: Estados Unidos: Deiver Machado (58 autogol) Colombia: Roger Martínez (30, 64)

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadDeportes

Habitantes de Villa Carolina, privilegiados con las tres canchas de tenis

DeportesEducaciónNacionales

Abiertas las inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2024

ActualidadDeportes

Justicia Francesa bloquea subasta del balón de oro de Maradona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *