Desde las 4 de la madrugada de este martes 29 de marzo empezaron los ‘canillitas’ a repartir los miles de ejemplares de la edición especial de La Cháchara impresa.
Por Chachareros
Un trabajo periodístico fresco, ameno y complementario para la lectura previa al partido de Colombia contra Ecuador en el estadio barranquillero ‘Roberto Meléndez’, se difundió este martes 29 de marzo de 2016.

No importa que todavía no le haya ‘caído’ el primer cliente. Este lustrabotas se deleita concentrado en la lectura de la separata.
Fue una separata especial y muy bien documentada, otro de los productos periodísticos de La Cháchara. Que lidera con el portal www.lachachara.co y La Cháchara Radio por Uniautónoma FM Stereo 94.1
Colombia ganó tres a uno, con dos magistrales goles de Carlos Bacca, el ídolo del fútbol nacional nacido en Puerto Colombia, y una tercera anotación lograda por Sebastián Pérez. En la separata de La Cháchara, precisamente, nos anticipábamos a la gallardía y energía que el cuadro colombiano pondría en este encuentro, con la motivación especial de una afición que, como lo presagiamos, llenó el Metropolitano de bote en bote. No cabía un respiro.
Y así como estaba de lleno el estadio, del mismo modo era de enorme magnitud el entusiasmo del público para apoyar a su equipo.
La Separata de La Cháchara destacaba esa circunstancia especial del público. Todo ello complementado por el calendario que resta para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, notas al margen y un trabajo especial sobre los valores individuales del equipo colombiano.
También la separata incluyó un trabajo especial sobre los antecedentes y peripecias que tuvo que realizar Rusia para poder ganar el derecho a ser sede del Mundial 2018. Fue un tremendo pulso entre las dos grandes potencias: Estados Unidos y Rusia. Ambas disputando el mismo trofeo, ser sede del próximo Mundial.
Al final ganó Rusia con muchas trapisondas, lo que le puso en bandeja a los organismos de inteligencia estadounidenses destapar la olla podrida de la Fifa y empezaron a rodas las cabezas que votaron a favor de Rusia. Una a una, incluida la del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fueron cayendo las cabezas sucias que manejaban el balompié universal. Y pagaron caro la osadía de desafiar al actual Imperio.
‘Nos la arrebataban’
Samuel Bolaños Herrera, uno de los líderes encargados de dirigir las rutas de reparto de la separata, sostiene que “por donde nos metíamos, la gente nos pedía a gritos y hasta nos la arrebataban de las manos. Ya los lectores conocen nuestro producto y esa es una enorme ventaja”.
Estela Monterrosa, otra de las líderes en el trabajo de reparto de La Cháchara impresa, indicó que en los puntos clave en donde fueron ubicados los voceadores el producto se agotó por completo en las dos o tres primeras horas de estar en la calle.

Nadie sabe su nombre de pila. Todos le dicen ‘Moisés’ tal vez por su luenga y blanca barba. Es un lector de lo que caiga en sus manos.

En la terminal de Transmetro del viejo estadio Romelio Martínez los seguidores de La Cháchara la leían mientras caminaban hacia su destino.
“Así sí da gusto salir a mostrar un producto de entrega gratuita y con un valioso contenido periodístico. Fue muy grata esta labor, por la gratitud del público al recibir nuestro producto”, concluyó Estela Monterrosa.