Por: Francisco Figueroa Turcios
Fue una final de infarto., en la temporada del año 1993.
Hasta el minuto 39 Junior era virtual campeón del fútbol profesional colombiano tras empatar a cero goles con el América en el estadio Metropolitano, mientras que en el estadio Atanasio Girardot se producía igualdad en el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, Los dos partidos se jugaban a la misma hora, porque el resultado incidía en la suerte de los cuatro equipos: todos tenían posibilidad de alcanzar el título de la campaña 1993.
Un minuto más tarde, es decir a los 40, el título cambio de dueño: el América vencía a Junior 1-0 con gol de Alex Escobar, hecho que silenciaba los 40 mil aficionados apostados en el estadio Metropolitano.. En Medellín los dos equipos antioqueños continuaban igualado.
A los 58 minutos Junior volvió a recuperar el titulo con el gol de Miguel Niche Guerrero que igualaba al América 1-1 y volvía la alegría a la afición juniorista. Junior volvía a ratificar su condición virtual al volver anotar Niche Guerrero y poner en ventaja a Junior sobre América 2-1. Tres minutos más tarde Wilson Pérez, es un espectacular de media distancia logra la igualdad para el América 2-2: se puso en vigencia la ley del ex, pero el cuadro Tiburón todavía mantenía en su poder el título.
A los 83 minutos el título cambió a dueño: Deportivo Independiente Medellín media gol de Carlos Castro marcaba la ventaja sobre el Atlético Nacional. mientras Junior y América igualaban 2-2. La alegría para la afición del Deportivo Independiente Medellín sólo duró 7 minutos, porque Oswaldo Nene Mackensi, en una jugada magistral anota el gol que significaría el tercer título par el Junior tras suoerar al América 3-2.
Sin duda fue una final de infarto hasta el minuto 90, cuando Junior logró el 19 de diciembre el tercer título y Julio Comesaña el primer título como técnico con el Junior… y ese título tuvo como protagonistas a Carlos Pibe Valderrama, Víctor Pacheco, Miguel Niche Guerrero, Iván René Val3enciano, Oswaldo Nene Macknesie, José María Pazo, Gober Br