Acción socialActualidad

Allison Fernández, pasión por el servicio social

Por: Francisco Figueroa Turcios

Allison Fernández Castro, aspira a poner al servicio de la comunidad de localidad Riomar en el Distrito de Barranquilla su vocación de servicio de la gente. Aspira a la Alcaldía de la localidad Riomar.

«He decidido aspirar a la Alcaldía de la localidad Riomar, porque soy integrante de una familia luchadora con amor al servicio público con una madre, Osiris Castro Morales, fue Edil de la Localidad Riomar 2008-2011, y mi Padre, Javier Fernández Palis, es Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Carolina por más de 12 años, con su ejemplo, me han hecho parte de la labor hacia la comunidad y me han transmitido pasión por hacer parte del cambio y la mejora continua que necesita nuestro sector en la Capital del Atlántico2 destaca Allison Fernández sobre su aspiración a la alcaldía de la localidad de Riomar.

La experiencia que he adquirido Allison Fernández, en los 22 años que he vivido la Localidad Riomar y más de 11 años en el sector público, le ha permitido adquirir una visión clara sobre los retos, desafíos y necesidades latentes en este importante sector del norte de Barranquilla..

«Considero que ha faltado el impulso para implementar no sólo las políticas públicas que permitan gozar de una mejor calidad de vida a los ciudadanos más necesitados y tal vez olvidados en Riomar, recordemos que en mi localidad tenemos los 6 estratos sociales. Además, en nuestra localidad contamos con elementos naturales importantes como es el Mar caribe, el Rio magdalena y un ecosistema que es la ciénaga de Mallorquín, los cuales tienen el gran potencial de convertirse en impulsores del turismo y crecimiento del comercio en la localidad 

Necesitamos organizar  una Ruta de trabajo que logre que los niños de bajos recursos ingresen a los colegios, el acceso a la salud que es derecho que tenemos todos y muchos no cuentan con una afiliación; la malla vial y el flujo vehicular, no podemos caer presos de los picos de flujo vehicular; los espacios recreativos, fomentar el deporte en nuestros niños y niñas y trabajar por el crecimiento económico de nuestra localidad en especial en los barrios vulnerables» destacó Allison Fernández sobre las principales necesidades de la localidad de Riomar.

Surge de inmediato dos interrogantes: ¿Cuáles son los ejes temáticos de su plan de gobierno en la localidad Riomar?

«Mi plan de gobierno propende por trabajar de la mano con la administración distrital, nuestros ediles, los presidentes de las juntas de acción comunales, la ciudadanía y con la Primera dama del Distrito de Barranquilla, como gestora social, para junto con ella,  mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, adultos mayores, habitantes de la calle, madres gestantes y cabezas de familia que hacen parte de nuestra localidad.

Trabajaremos con la Alcaldía Distrital en sus 10 dominios de trabajo para orientar las iniciativas y proyectos, a las comunidades, sectores y entidades que más lo necesiten. Adicionalmente, mi plan de gobierno tiene un enfoque en inclusión, seguridad y turismo, como ejes principales de trabajo del impacto que queremos lograr en nuestra comunidad.

UNA LOCALIDAD INCLUSIVA, SEGURA Y TURÍSTICA.

Mi programa se enfoca en 5 dominios de trabajo:

01 – Inclusiva en Educación

02 – Inclusiva en Desarrollo Económico y Empleo

03 – Inclusiva en Salud

04 – Localidad Segura

05 – Localidad Turística.

Nuestro enfoque en Inclusión hace referencia a posibilitar que todos los integrantes de nuestra comunidad puedan tener acceso a la educación, a la salud y a oportunidades de empleo sin importar su condición de género, racial, estrato socioeconómico. Es igualdad para todos.

Seguridad y Delincuencia: Aunque Riomar es una de las zonas más seguras de Barranquilla, con índices del 61%, aún enfrenta desafíos de delincuencia que impactan la percepción de la comunidad.

La seguridad se enfrenta con educación, generando profesionales, empleo y deporte, hay que tener una mente ocupada, para no tenerla deteriorada.

la localidad de Riomar tiene vocación turística y se necesitan procesos académicos que fortalezcan los empíricos conocimientos en materia de gastronomía, atención a los turistas y administración de pequeñas empresas de los habitantes que están cercanos a todos esos monumentos y espacios turísticos, como lo son, las playas de puerto mocho, la ciénaga de mallorquín, la ventana del mundo, el barrio las flores.

los proyecto Tajamar y el Tren Turístico, incluidos en el Plan de Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín, que consta de la recuperación del balneario, un malecón de más de 2 kilómetros, donde se construirán ciclorrutas, espacios peatonales, zonas de avistamiento, zonas de descanso, espacios gastronómicos y espacios verdes.

Importante que esos proyectos se realicen con trabajo mano a mano con los caseteros, las agremiaciones pesqueras, comerciantes y negocios aledaños. Con formación y herramientas para ellos» destaca Allison sobre su plan de gobierno de ser elegida para estar en el cargo de la alcaldía de Riomar.

 

Allinson Fernández, es abogada con especialización y maestría en Derecho Administrativo.

¿Cuál es su trayectoria profesional?

«La experiencia en el sector público me ha llevado a desempeñar roles y responsabilidades de atención a la ciudadanía, en los que he logrado los siguientes resultados:

  1. Revisar y supervisar todos los contratos de prestación de servicios y de obra que realizaban las entidades que manejan erario del Distrito de Barranquilla, verificando si cumplían con las normas establecidas de contratación como la ley 80 de 1993.
  2. Desde la Gobernación del Atlántico durante 3 años atendí las solicitudes, peticiones y quejas de los atlanticenses en el marco del programa “Atlántico para los Jóvenes”.
  3. Directamente en los Municipios del Departamento del Atlántico y de manera presencial, decepcionaba la problemática que aquejaba a los ciudadanos, concertando espacios de diálogo y asesorías jurídicas para mitigar, subsanar o escalar las solicitudes y quejas, en aras de lograr las soluciones que permitirían avanzar y lograr el beneficio de la comunidad» señalo Allison Fernández sobre su experiencia profesional. que son prenda de garantía para ocupar el cargo de alcaldesa de la Localidad Riomar, que dicho sea de paso tiene hace dos periodos que una mujer no ocupa ese cargo.
About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadNacionales

Mindefensa a disidencias: “No puede pactarse un cese sin desmantelar economías ilícitas”

ActualidadEducaciónNacionales

El Senado debate la financiación de la educación como Derecho Fundamental

ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *