ActualidadArte y CulturaNacionalesSalud

`Vivir para morir de alegría’ Pollito Herrera


El Rey Vallenato ‘El Pollito’ Herrera asegura que Dios lo sacó de la mazmorra
lo expresó así ante los medios

3fcf8d94-9e6a-42f5-874a-66cb6d11d0d6.jpeg

 Juan David ‘El Pollito’ Herrera, reconocido como el Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1996, fue liberado el 20 de enero después de 12 años de condena y justo hace dos día de liberación falleció su madre María Isabel Pimentel por problemas respiratorios, paz en su tumba y abrazo de solidaridad para la familia

experimentó una asombrosa transformación espiritual dentro de una cárcel de máxima seguridad. El Rey Vallenato, que una vez brilló en los escenarios musicales, fue capturado en 2012 y condenado el 15 de septiembre de 2014 a cumplir una pena de 15 años y seis meses por delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Su encarcelamiento comenzó en la capital del Cesar y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Cómbita en 2017.

En el Centro Penitenciario de Cómbita, ubicado en Boyacá, ‘El Pollito’ experimentó un encuentro transformador con la espiritualidad. Durante casi cinco años, de los seis años y 2 meses que pasó en este centro penitenciario, dedicó su tiempo a predicar y enseñar la palabra de Dios. A través de una reveladora entrevista con La Calle, expresó su profundo agradecimiento a Dios por haberle mostrado un camino de redención y renovación.

Su rostro se ilumina al ver sus seguidores que lo esperaban

En lugar de resaltar las dificultades de estar tras las rejas, ‘El Pollito’ compartió cómo percibió su tiempo en prisión como una oportunidad única para conocer a Cristo y establecer un vínculo íntimo con Dios. “Fue una experiencia, al principio muy difícil, pero cuando supe el propósito que Dios tenía conmigo, solo me aferré a él, me congregué y me dediqué a estudiar las escrituras, como dice Juan 5:39, Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, Cuando yo llegué a la cárcel, después de todo lo que pasó, tuve momentos difíciles, más cuando fui trasladado a Cómbita en Boyacá, gracias a Dios conocí la palabra, ahí conocí a Dios, Yo le abrí las puertas de mi corazón y le dije estas palabras ‘Señor yo no te conozco, pero yo confío en ti,  a partir de hoy coloco mi vida en tus manos, solo le pedí que me permitiera salir de ese lugar para poder servirle, en ese momento seguí y con el tiempo tuve la oportunidad de predicar y llevarle un mensaje a trescientas ochenta personas todos los días”, le manifestó el Rey Vallenato, Juan David ‘El Pollito’ Herrera a La Calle.

Una Mujer conquistó el corazón de ‘El Pollito’

Marcela Pérez se ha convertido en el faro de amor y apoyo en la vida de Juan David ‘El Pollito’ Herrera, el reconocido Rey Vallenato 1996, mientras cumplía su condena tras las rejas. Su historia de amor, que tuvo inicio en las redes sociales, se ha transformado en un testimonio de fortaleza y conexión espiritual. Marcela conoció a ‘El Pollito’ a través de las redes sociales y decidió acompañarlo en su jornada tras las rejas, ofreciendo su apoyo y compañía a través de visitas regulares. Hoy en día, Marcela y Juan David tienen proyectos conjuntos enfocados en servir a Dios, transformando su unión en una colaboración dedicada a contribuir positivamente en la vida de los demás.

“Ella ha sido de gran apoyo en mi vida, tenemos planes que colocamos en manos de Dios y en el momento vamos a servirle a Dios, hacer su voluntad”, Expresó ‘El Pollito’.

Afinó el acordeón para servirle a Dios

Desde la cárcel de Cómbita, ´El Pollito´ Herrera tejió versos que ‘Dios le regaló’ Tiene innumerables canciones inéditas que hizo, tocó su acordeón a diario y animó a sus compañeros de su patio cantándoles canciones y hablándoles sobre la palabra de Dios.

“Ayyy contento con lo que Dios ha hecho conmigo, prometí cambiar por mis hijos, y ante eso voy a cumplir”, fue una de las estrofas que le cantó a La Calle.

«Mi llamado» es el nombre de la canción que habla de su proceso, en primicia que le dio a conocer al semanario La Calle manifestó  que, “le coloqué así porque es una de las canciones que habla de mi vida, de lo que viví en la cárcel”, reveló El Rey Vallenato.

“Dios me ha hecho más de treinta y tres mil promesas de las cuales me ha cumplido muchas”, una de las promesas que más reconoce, se encuentra en Isaías 51:14 ‘El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan’ “Dios me sacó de la cárcel, me sostuvo y me dio la fuerza suficiente y de esta manera, yo también le voy a cumplir”, Fueron las palabras del reconocido acordeonero, Juan David ‘El Pollito’, Herrera

Fuente : Semanario La calle e Intervallenato

Related posts
Actualidad

23 periodistas disputan el XXXII premio de periodismo Alcaldía de Sincelejo, ceremonia que se realizará el viernes 27 diciembre

EducaciónMedio AmbienteSalud

 C.R.A. lanzó innovador sistema comunitario de monitoreo y alerta temprana de la Ciénaga de Mallorquín

Arte y Cultura

Los 10 libros más vendidos del año en Planeta

Arte y Cultura

"Yo no olvido el año viejo": Crescencio Salcedo, un sabio en el olvido 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *