ActualidadArte y CulturaEntretenimientoLocalesNacionales

Vía libre a conciertos presenciales

Iniciativa de Sayco fue acogida, lo que representa un gran alivio para los compositores colombianos.

Por Ramón Alberto Soto

Ana Del Castillo

Más de 18 conciertos presenciales se tienen programados a partir de junio a diciembre en Colombia, una puerta que abre esperanzas a más de 9 mil compositores del país que se han encontrado paralizados en sus hogares sin recibir ingresos por sus obras musicales y esperan que estos eventos sean el nuevo renacer para reactivar su economía.

Jorge Celedón

Desde marzo del año pasado cuando se decretó el aislamiento obligatorio los autores y compositores han sido parte de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Fueron los primeros en parar actividades y han sido los últimos en comenzar a retomar su labor, por ello, Cesar Ahumada, Gerente de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco), asegura que “hemos tenido la época más difícil de nuestra historia, nos tocó distanciarnos para volver acercarnos a nuestros seres queridos, sin embargo, queremos que vuelvan a estar junto a su público y fanáticos, es necesario que los autores vuelvan a sentir ahora más que nunca el amor de sus seguidores. Puedan generar ingresos que les permitan sustentar sus hogares y los mantenga en pie de lucha contra el Covid”.

Dos grandes conciertos en junio serán el abrebocas que dictaminarán las reglas de cuidado y autoprotección que deben tenerse para realizar espectáculos con normas de bioseguridad que permitan volver sentir a los artistas cerca de su público.

Omar Geles

Uno de ellos será el homenaje al compositor Omar Geles, socio de Sayco que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá y desde ya cuenta con una nómina de 7 grandes artistas: Iván Villazón, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Ana Del Castillo, Penchy Castro, Elder Dayán y Alex Manga. El segundo concierto tendrá lugar el 11 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y se espera congregar a los seguidores de Bituin, cuarteto  bogotano que recrea canciones de América Latina con influencia del jazz, el folklore y la música contemporánea.

Noticias relacionadas
ActualidadCrónicasDeportes

De las lágrimas a la gloria: Gonzalo Plata salvó a Ecuador ante Alemania

ActualidadCrónicasDeportes

Tori Penso y Katia Itzel García, hicieron historia con el silbato del mundial 2026

ActualidadCrónicasDeportes

Julián Quiñones: en la historia de los mundiales en partida doble!!!

ActualidadCrónicasDeportes

Daniel Muñoz: de las barras bravas del Atlético Nacional a protagonista del mundial 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *