AnálisisDeportesOpinión

Un punto de oro en Palmaseca

Jugando un mal partido, Junior pudo rescatar un punto valioso ante el Cali

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Lo había dicho Julio Comesaña después del partido del sábado «el equipo está en pañales» y ayer se notó. Un Junior insulso, errático en el mediocampo, golpeador, carente de ideas y sin profundidad enfrentó a un Deportivo Cali que supo mantener el orden defensivo y con jugadores desequilibrantes como Palavecino y Déiver Caicedo logró llegar en varias ocasiones al arco defendido por Sebastián Viera que ‘se puso las alas’ y salvó al equipo saliendo como la figura del partido.

El planteamiento del DT Comesaña con tres volantes de recuperación siempre ha sido criticado porque no da resultados y hace que el equipo se vea mal, pero al timonel tiburón le va y le viene la opinión externa. Otra vez paró línea de tres volantes de contención, tres volantes que nunca han jugado juntos; Pico y Vásquez apenas tienen su segundo juego y a ellos añadió a Didier Moreno, armando así un equipo 4-3-3 en ataque y 4-5-1 en defensa. Otra crítica al entrenador uruguayo es la alineación de Daniel Moreno, jugador resistido por la gran mayoría de la hinchada (incluyendo a este servidor) y que anoche nuevamente pasó sin pena ni gloria por el gramado del estadio Palmaseca. Cristian Higuita y Miguel Borja esta vez fueron suplentes debido a que terminaron el juego del sábado con fatiga muscular y el técnico decidió darles solo algunos minutos de juego, Teófilo Gutiérrez no viajó por una molestia en su pie izquierdo.

Tomado de habladeportes.co

El primer tiempo fue pésimo. El equipo no fue capaz de hacer cinco toques seguidos o tener más de diez segundos el balón, las malas entregas y el juego rudo con muchas faltas cometidas fueron el común denominador de los primeros 45 minutos. Se notó aún más la falta que hace Cantillo y el poco tiempo de acople que han tenido los jugadores nuevos como Didier Moreno, Larry Vásquez y Danny Rosero quienes se vieron en apuros en muchos pasajes del partido. Jeison Angulo fue un mar de errores, aportando poco en ataque y dando espacios a su espalda en defensa, Viáfara y Valencia tuvieron un partido regular. Viera salvó dos jugadas claras de gol y el palo colaboró en una ocasión más.

Para el segundo tiempo Junior logró despertar, Didier y Daniel Moreno salieron para darle paso a Higuita y Borja. El equipo tuvo un mejor dinamismo en la mitad del campo, Higuita y Vásquez empezaron a mover el mediocampo y Carmelo Valencia, Borja e Hinestroza se fueron acercando de a poco al arco azucarero. La única llegada clara de Junior en todo el partido llegó tras un centro de Viáfara que Borja recibió y definió, pegando en un defensor rival y estrellándose en el travesaño. Al final del partido, el Cali volvió a atacar, poniendo en apuros la defensa tiburona y exigiendo a Viera. Angulo salió expulsado e Hinestroza se retiró lesionado, ingresando Jefferson Gómez en su lugar después de nueve meses y medio.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

Hay muchos aspectos por mejorar, le falta acople al equipo debido a tantas incorporaciones, además que las lesiones y los jugadores que están en el preolímpico complican el panorama tiburón. Este campeonato es corto y no se pueden dar ventajas dado que solo clasificarán 4 equipos, hay que seguir apoyando y esperando que con trabajo y la recuperación de la plantilla se llegue al equilibrio. El próximo juego será el sábado ante Medellín, a las 18:00 horas en el estadio Metropolitano.

About author

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con diez (10) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.
Related posts
DeportesEstilo de VidaLocalesSalud

Primer mundial femenino de fútbol de amputados en Barranquilla

ActualidadDeportes

El periodismo deportivo,esta de luto: murió Guillermo Ruíz Bonilla, el mayor historiador del fútbol colombiano

ActualidadDeportes

Murió uno de los mejores mecenas del fútbol: Orlando Víctor Dacarett

AnálisisLocales

Cultura con sentido humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *