ActualidadLocales

Triple A empieza con 80 ‘guardianes del medio ambiente’

Son bachilleres de distintas escuelas que velarán por cuidar el agua, evitar contaminación y desborde de alcantarillas.

Por Chachareros

Los guardianes del medio ambiente.

Los guardianes del medio ambiente.

Desde hace meses la Triple A empezó a notar que se avecinan tiempos de vacas flacas. Superflacas. Y diseñó un plan que, necesariamente para que tenga éxito, involucra a la comunidad. En especial a la gente joven.

Porque el cambio climático ha puesto la cosa maluca. “Muy maluca”, según dice la directora de comunicaciones Angie Choperena. Tan feo está el panorama ambiental, que hay incendios forestales hasta en la Sierra Nevada. Se registran mortandad de peces por la falta de oxígeno en los espejos de agua. En Casanares mueren miles de reses, puercos, caballos y animales salvajes, especialmente los ponches o chigüiros, venados, guartinajas o guaguas.

¿Qué hacer? Autodisciplina de la comunidad para racionar el agua. Por lo menos no botar el agua lavando el carro (valga la pena recordarle a las autoridades correspondientes acaba, en forma definitiva, con el lavadero público del Parque de Villa Carolina que día y noche es un regadero de agua en plena calle).

Y, en segundo lugar, poner en marcha planes como el que ha emprendido la Triple A con los ochenta jóvenes, estudiantes de noveno y décimo grado de cuatro colegios de Barranquilla, que se convierten desde este 2 de abril en ‘Guardianes del Medio Ambiente’.

La iniciativa hace parte del plan de formación que desarrolla Triple A con las instituciones educativas cercanas al área de influencia del Parque Ambiental y Relleno Sanitario Los Pocitos y de la Estación Depuradora de Aguas Residuales –Edar- El Pueblo.

 Los colegios beneficiados con el programa ‘Guardianes del Medio Ambiente’ son Institución Educativa Distrital Juan Mina, El Pueblo, Villanueva y el Centro Educativo 161 El Pueblo.

 Los estudiantes cumplirán 80 horas de formación como parte de su servicio social obligatorio y liderarán campañas y actividades en sus comunidades, en materia de acueducto, alcantarillado y aseo.

Este miércoles los nuevos ‘Guardianes del Medio Ambiente’ recibirán su primera jornada de inducción a cargo del equipo de Gestión Social de Triple A, en Comfamiliar Centro, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Related posts
ActualidadLocales

La IUB cuenta con 3 nuevas especializaciones competitivas para el mercado

DeportesLocalesNacionales

Junior vs Liga de Quito

ActualidadCiencia y TecnologíaEstilo de VidaMundo

Las Mejores App de Apuestas en Colombia, consejos para elegir bien

EducaciónLocalesMedio Ambiente

Con nuevas intervenciones viales y ampliación de parqueaderos se optimizará la movilidad en el Gran Malecón del Rio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *