AgendaCineEntretenimientoNacionales

Tengo Fe Film 2024, el festival que brinda a los competidores la oportunidad de ver sus cortometrajes en cine y televisión

Un festival de cine diseñado para que todos tengan la oportunidad de  competir y explorar al máximo su talento por medio del celular como herramienta  fundamental. Se realizará de manera presencial en la ciudad de Valledupar, pero  se recibirán proyectos a nivel local nacional e internacional.

Tengo Fe Film  Festival es cine hecho con el celular, organizado por Ruben Casalins,  director y guionista, dirigido a jóvenes y adultos aficionados o profesionales del cine. 

Al ser grabados con el celular, un dispositivo móvil de uso diario, amplía el margen  de posibilidades a los nuevos realizadores y facilita la competencia para el público  en general. Todas las personas pueden competir en el festival,  estimulando así el crecimiento de la industria cinematográfica hacia regiones en  donde no existían posibilidades para talentos, ya sea por falta de conocimientos o  economía.  

A la fecha, cuenta con aliados estratégicos como Cinépolis, Telecaribe,  Universidad Área Andina, Escuela Distrital de Artes de Barranquilla, M.A creativos,  Jhonat, Kalifack, Whoteone, Eco impresiones, entre otras. La convocatoria se abrió oficialmente el 1 de abril y cerrará el 1 de junio, el festival se llevará a cabo a  mediados del mes de junio en la ciudad de Valledupar, es la primera versión de la  tres que se realizarán durante este año en el Caribe. Los competidores que hagan  parte de la selección oficial – Mejores 25 cortometrajes- tendrán la oportunidad de  ver sus cortometrajes en las salas de Cinépolis y en televisión nacional.  Adicionalmente, en el marco del festival se brindarán charlas con temáticas afines  de manera gratuita y con invitados especiales nacionales e internacionales. 

También, contará con un evento de premiación con alfombra roja y  cubrimiento de medios de comunicación; igualmente, se podrá disfrutar de una  programación de cineastas locales y nacionales profesionales abierta y gratuita a  todo público.  

Para participar los competidores deberán grabar una película de mínimo 1  minuto y máximo 5 minutos con créditos incluidos, con edición, género y tema libre.  Igualmente, deberán enviar 1 minuto de video correspondiente a detrás de cámaras,  guion y poster. Se premiará:  

  • Mejor película 
  • Mejor director 
  • Mejor fotografía 
  • Mejor guionista 
  • Mejor sonido 
  • Mejor actriz 
  • Mejor actor 
  • Mejor edición 
  • Mejor poster  
  • Premio del público 

El link de inscripción al festival está disponible en la biografía de la cuenta de  Instagram @tengofefilmfestival https://www.instagram.com/tengofefilmfestival/. El  Tengo Fe Film Festival hace parte de Tengo Fe Films, una productora de cine  independiente que nació en New york y se consolidó en Colombia con su proyecto  Desarrollo Cinematográfico del Caribe dirigido por Rubén Casalins, con el cual  desde el año 2019 se ha venido adelantando actividades de producción, formación,  promoción y proyección audiovisual orientadas a la construcción de identidad  cultural y a la conservación de la tradición.

La productora ha rodado proyectos  premiados en festivales internacionales, liderado programas de concertación en  donde el cine ha sido llevado a comunidades vulnerables, ha hecho parte de  procesos sociales brindando talleres de cine en cárceles, a comunidades indígenas,  ancianos, jóvenes, etc. Actualmente, Tengo Fe Films cuenta con sus prototipos de máquinas de cine, creadas por un colectivo de personas en condición de  discapacidad. 

En el 2019, comenzó proyectos de formación, incitando a la participación y  contribuyendo al fortalecimiento de la industria cinematográfica del Caribe. Para el  2021, inauguró la academia de cine Tengo Fe Academy, cuyo propósito es formar  directores, guionistas, storyboards, productores, montajistas con todas las  herramientas y conocimientos suficientes para contar historias y generar memoria  audiovisual, a través de un programa integral, apalancado en una metodología  diferencial y en maestros de alto nivel, por la academia han pasado más de 200  alumnos, obteniendo como resultado el rodaje de 3 películas, 2 documentales y más  de 40 cortometrajes con un equipo conformado por estudiantes avanzados de su  academia. En el primer semestre del 2020, en época pandémica, lanzó la primera  versión del Tengo Fe Film Festival, surgió como un espacio en el que los estudiantes  pudieran llevar a cabo sus conocimientos, perfeccionándolos con la práctica, y  terminó siendo esa plataforma para muchos de entretenerse, de recuperarse y  sostenerse en medio de una situación difícil. Se consolidó como un espacio de  creación de un público motivado a contar historias.  

Por eso, en diciembre del 2021 realizó su primera versión presencial con  aliados como Cinépolis, El pilón y la Universidad Área Andina y para el 2024 cuenta  con importantes marcas e instituciones y se siguen sumando. “El Tengo Fe Film  Festival 2024 les brindará la oportunidad a los competidores de ver sus cortos en  cine y televisión, un gran paso, hemos trabajado fuertemente para estimular el  desarrollo de la industria del cine en el Caribe y en Colombia. El objetivo es llegar a  todos los rincones a impulsar, educar, crear, mostrar toda la riqueza narrativa del  territorio y ser esa plataforma para los nuevos talentos, construyendo la red de cine  más grande del país. Es un proyecto que busca a través de un modelo circular  generar autosostenibilidad que cree y fortalezca la industria cinematográfica” Rubén  Casalins, director general Tengo Fe Films. 

Related posts
EntretenimientoLocales

Barranquilla abre sus puertas al Congreso Nacional de Hotelería 

ActualidadAgenda

Edgar García Ochoa: el hombre de los "Flashazos"

ActualidadEntretenimiento

Brad Pitt protagonizará la película más costosa sobre Fórmula 1

ActualidadAgendaNacionales

Festival y Reinado del Mango en Caracolí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *