ActualidadLocalesMedio Ambiente

Asoprovida lidera campaña para proteger el Río Magdalena

Por: Sonia Márquez.

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y la preservación del Río Magdalena, la ONG Asoprovida ha organizado una campaña nacional que destaca la importancia vital de este recurso natural para Colombia.

Asoprovida se ha comprometido a fomentar el cuidado del medio ambiente y el desarrollo humano integral sostenible. Su más reciente iniciativa, la Campaña Nacional «Cuidemos nuestro río madre fuente de vida, Río Magdalena», ha reunido a un equipo voluntario para promover por medio de talleres educativos, actividades y foros en el país.

Desde su inicio en febrero en San Agustín, Huila, hasta su clausura en abril en Barranquilla, Atlántico, la campaña ha destacado la importancia del Río Magdalena como un recurso vital para la sostenibilidad y el bienestar de Colombia. Eventos como conversatorios con expertos, foros con actividades lúdicas y jornadas de limpieza ambiental han sido organizados para generar conciencia y acción.

El apoyo y la participación de diversas organizaciones e instituciones, como el Comité Regional de Asoprovida y la Universidad Simón Bolívar, han contribuido al éxito de la campaña. Esta clausura no solo representa un llamado a la acción, sino también un compromiso continuo para proteger y preservar el Río Magdalena como una fuente esencial de vida y bienestar para Colombia.

Para la programación de clausura en Barranquilla, se han organizado tres eventos que buscan ampliar la conciencia colectiva sobre la protección y el cuidado del Río Magdalena:

  • Miércoles 24 de abril: Conversatorio con expertos del área en el Museo Bibliográfico Bolivariano, ubicado en la Calle 68 #53 – 56, de 3:00 a 6:00 p.m.
  • Jueves 25 de abril: Foro y actividades lúdicas en la Casa de la Cultura del Barrio Las Flores, Cra 81a #106 – 10, de 2:00 a 5:30 p.m. Durante este evento, se presentarán 7 ponencias a cargo de académicos expertos y líderes ambientalistas, seguido de actividades artísticas con materiales reciclables.
  • Viernes 26 de abril: Limpieza ambiental en el tajamar occidental del barrio Las Flores, junto al río y el mar.
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *