ActualidadCrónicasDeportes

Salvador González, la pobreza el impidió cumplir el sueño de ser médico

Decidió aprender el oficio de kinesiólogo empíricamente.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Eduardo ´El Champión´ de Moya y   Salvador González

Salvador González y Eduardo ´El Champión´ de Moya son los dos kinesiólogos más reconocidos en el mundo del fútbol en la Capital del Atlántico.

 Salvador,desde niño  soñaba con ser médico de la universidad del Norte, pero ante la pobreza de sus padres, Óscar y Juana, sólo pudo terminar el cuarto bachillerato, ya que tocó trabajar para ayudar con los gastos de su casa.

Decidió aprender el oficio de kinesiólogo empíricamente. Cuando comenzó a prestar sus servicios a los profesores de la Universidad del Norte en el Torneo de fútbol denominado «Los Profesionales», se le ocurrió la idea de hablar con algunos de ellos para que le permitieran asistir a la clase de Fisioterapia sin matricularse.

La formula le dio resultado y pudo realizar cuatro semestres, hasta que en el quinto detectaron que estaba «colado» y hasta allí llegaron sus estudios.

«A mí me interesaba aprender conocimientos para tener herramientas para prestar un mejor servicio a mi clientela y a fe que lo obtuve. No me importaba el título, sino el aprendizaje» revela Salvador González reconocido kinésiologo en los barrios del sur de la Capital de Barranquilla.

Damnificado del Coronavirus

Salvador González, dando masaje en plena vía pública

Desde hace medio siglo, este hombre de hierro vive a punta de masajes. Su  creatividad es inagotable. Para la  muestra un botón: el kinesiólogo Salvador González, después de 50 años de prestar sus servicios a clubes y ligas deportivas, ya no fue contratado.

Decidió montar su propia clínica en donde atiende a su clientela en plena vía pública, pero a raíz del aislamiento preventivo obligatorio no puede salir a la calle a prestar sus servicios y menos que no hay actividad deportiva.

Salvador González, con su incansable espíritu de luchador, en realidad, es un, hombres duros como un material invencible, que no se rinden ante nada ni ante nadie con tal de conseguir el sustento diario para él y su familia.

Salvador González, esperando mejores días

Estuvo trabajando con siete selecciones de fútbol del Atlántico ; además, prestó sus servicios al club Sporting y Real Cartagena, en el fútbol profesional colombiano. A los 80 años de edad, le es difícil obtener un trabajo, por lo que se las ingenió para laborar de lunes a viernes.

Para ello abrió oficina en plena vía pública, diagonal al antiguo edificio Telecom (calle 38 con carrera 44 esquina). Allí atendía  a sus pacientes. Colocaba dos sillas, en una se sienta él y en la otra el paciente. Allí aplicaba los masajes o hace los diagnósticos.

«La situación esta  está difícil  con este aislamiento social obligatorio por lo que debo quedarme en mi residencia en  la urbanización La Playa. Me las había ingeniado para ganarme el sustento honradamente por eso abrí mi consultorio en plena vía pública. Mi clientela, que eran los funcionarios que trabajan en el Centro de Barranquilla y que tienen alguna fatiga muscular o que recibieron algún golpe en el partido del fin de semana y recurrían  a mis servicio.  Ahora estoy con los brazos cruzados. Estoy  orando para que pase esta pandemia y mi clientela acceda a darse masaje por lo del pánico al contacto físico «, relata Salvador González, quien soñaba con ser médico y ante la pobreza terminó siendo kinésiologo.

.

 

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

AnálisisDeportesMundo

Antes de los Juegos Olímpicos, Francia envía a migrantes sin hogar fuera de París

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *