Opinión

Revanchismo

No es el momento de sacar a relucir egos ni vanidades.

Por: José SerranoPeriodismo con altura

Ahora que el coronavirus ha tocado mi puerta, que le he visto sus antenitas y su asquerosa corona de grasa; ahora que se presentaron cientos, quizás miles en forma de mi sobrino, en estos momentos que la soberbia es la peor consejera leo un desatinado y desubicado trino del abogado y amigo Hernando Hernández. Mensaje donde Hernando de manera revanchista, señala a los aspirantes a alcalde y concejo del pasado debate electoral, de poco interesarles la comunidad, porque no han publicado de qué forman están contribuyendo a mitigar esta pandemia y esto lo atormenta.

No es el momento de sacar a relucir egos ni vanidades, no se trata de los que ganaron o los que perdieron; es momento de unión, de fraternidad, de humildad, sentimientos que no se observan en el desacertado y tonto comentario.

El desafío que nos impone el coronavirus nada tiene que ver con popularidad o protagonismo, eso solo se entiende como vanidad.

Ganar indulgencias doctor Hernández, con ese aviso para nada justificaría en estos momentos reavivar las controversias propias de un debate electoral.

Estos no son tiempos de encuestas ni de sondeos de opinión, estos son días de quedarnos en casa y actuar de manera juiciosa, lo demás es pura jactancia que atenta contra la vocación de servicio y colaboración de aquellos gallardos contendientes que perdieron.

Imagino que los derrotados sin tanto aspaviento de una u otra forma son solidarios con la situación que a todos nos afecta.

Asumir posturas retadoras como la que pretende el controvertido anuncio es insensato e irresponsable, ya que conduce a una polarización que en estos momentos no le conviene a nadie, mejor le sugiero poner la lupa y concentrarse en la defensa jurídica de nuestro alcalde, ante señalamientos que algunos enemigos de su administración han tomado como caballo de batalla para acusarlo sin prueba alguna.

Me permito destacar la labor que viene desarrollando el mandatario alcalde y su equipo de colaboradores quienes se han puesto la camiseta en la entrega de los mercados, noche tras noche.

Ya vendrá doctor Hernández el tiempo de las campañas y elecciones y será el pueblo el verdadero y propio juez de lo que no ayudaron y colaboraron en esta tragedia, pero por el momento nada de revanchismos.

Sobre el autor

Colectivo de comunicaciones con catorce (14) años de experiencia y 1730 jóvenes impactados. Somos un puente para la participación juvenil y funcionamos como una incubadora de talentos que promueve la colaboración, creatividad, co-creación, inclusión y compromiso social. Usamos la comunicación como una herramienta transversal para conectar a los jóvenes con oportunidades de educación y empleo y empoderarlos como agentes de cambio en sus comunidades. Nuestra misión es transformar ideas en acciones que generen impacto social, construyendo una red de jóvenes líderes comprometidos con un futuro más inclusivo y sostenible.
Noticias relacionadas
OpiniónReflexión

Señor Magistrado

EntretenimientoOpinión

La Fórmula de F1

EntretenimientoOpiniónReflexión

Los 40 dólares de Harta (Netflix)

ActualidadOpiniónReflexión

Así se mata una democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *