AgendaArte y CulturaComunicados de prensaEducaciónLocales

Radiofonías ciudadanas

Aprovecha la oportunidad de ser parte de este proyecto. 

Por Chachareros 

Gracias al apoyo de WACC –The World Association for Christian Communication- y bajo la coordinación de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe, se llevó a cabo y con un positivo balance el proyecto en formación Radiofonías Ciudadanas: Uso de la radio Comunitaria en la construcción de Ciudadanía“, en la ciudad de Barranquilla (Colombia).  Hoy seguimos esta ruta, en aras de fortalecer y dar formas más definidas a nuestra Radio Comunitaria Vokaribe y posibilitar la interacción y construcción conjunta de comunidad y ciudadanía.

Soñarse la Radio Comunitaria es soñarse una sociedad más incluyente y participativa. Es pensarse el cómo desde mi posición de ciudadano/a puedo aportar un poco a las transformaciones pro-positivas en mi entorno y comunidad. Tener una herramienta como la Radio al alcance de las comunidades organizadas en una localidad, en un municipio, en una ciudad, es una posibilidad de la que hay que aprender, para que su uso sea constructivo y aporte de manera creativa a la generación de cambios para el buen vivir.

Resultado de imagen para vokaribe radio

Por ello el proyecto de las Radiofonías Ciudadanas contempló entre sus objetivos principales el fortalecimiento de la radio comunitaria Vokaribe 89.6 fm, para la localidad del suroccidente de Barranquilla desde las organizaciones sociales que conformaran su Junta de Programación. Se logró abrir espacios de intercambio y aprendizajes en tópicos como la producción de contenidos radiales en diferentes formatos (técnica y creación), el uso de lenguajes incluyentes en la producción de contenidos y la exploración del uso de equipos técnicos para la producción radial.

La primera edición se hizo entre febrero de 2011 y marzo del 2012. Se retomó en 2016 y este año vuelve Radiofonías Ciudadanas desde el 21 de julio, proyecto de Vokaribe Radio con apoyo de DW Akademie América Latina y la Cooperación Alemana. Es un espacio de capacitación que busca seguir generando motivación en la comunicación comunitaria a través de la radio.

Inscríbete aquí: Radiofonías Ciudadanas

 

Related posts
DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

ActualidadArte y CulturaLocales

Barranquilla impulsa su oferta cultural con inversiones y nuevos eventos

ActualidadArte y CulturaDeportesMundo

Shakira en el Hard Rock Stadium en la ciudad de Miami en la final de la Copa América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *