CrónicasNacionalesSalud

Presidente Santos se operó para aguzar la mirada

Juan Manuel Santos luce diferente y no es precisamente por los avances en los diálogos de paz o el reciente éxito en las ofensivas militares contra la guerrilla, sino porque se sometió a una cirugía plástica.

Cortesía de Terra

En parte, la cirugía es estética, pero también le ayuda a mejorar su salud. Se llama Blefaroplastia y se trata de mejorar la expresión de la mirada y la visión de quien se somete a ella. El presidente Santos se caracterizaba por la hinchazón de sus ojos, pero con este procedimiento le retiraron el exceso de piel en los párpados y ahora luce un aspecto más rejuvenecido.

Este procedimiento se puede realizar en los párpados y en las bolsas inferiores y es ideal para las personas que quieren lucir una mirada más juvenil y corregir imperfecciones como la aparición de grasa o exceso de piel en la zona. Pero también es muy recomendada para las personas que experimentan síntomas de cansancio, sensación frecuente de trasnocho y cuya visión ha empezado a disminuir y tornarse pesada, impidiendo incluso actividades cotidianas como leer, por el exceso de piel y la caída de los párpados.

En los párpados inferiores todavía se observan unas pequeñas zonas azules como secuelas de la intervención quirúrgico a la cual fue sometido el Presidente Santos para mejorar su visión. En la parte superior se nota el cambio y las pestañas aún rasuradas. Foto: Javier Casella - SIG

En los párpados inferiores todavía se observan unas pequeñas zonas azules como secuelas de la intervención quirúrgico a la cual fue sometido el Presidente Santos para mejorar su visión. En la parte superior se nota el cambio y las pestañas aún rasuradas. Foto: Javier Casella – SIG

En general, esta cirugía se practica en personas mayores de 35 años, sobre todo si se lleva a cabo por un problema de salud. Es muy popular en personas mayores de 55 años, el presidente Santos tiene 62 y es un procedimiento muy sutil y que ha evolucionado tanto que la persona puede tener la seguridad de quedar con un aspecto natural.

Sin embargo, de acuerdo a factores genéticos, por ejemplo, que determinen la flacidez de la piel, la blefaroplastia se puede realizar en cualquier persona mayor de 20 años, según su necesidad.

De acuerdo a los expertos, el efecto de la cirugía dura de ocho a diez años; luego de ese tiempo, se puede repetir la intervención si es necesario. La operación es ambulatoria, con anestesia local pero si el paciente prefiere no estar despierto mientras se realiza el procedimiento, se puede aplicar anestesia general.

La cirugía no dura más de tres horas y se realiza mediante bisturí, pero también se puede hacer el procedimiento con láser; todo depende del tipo de paciente y si este es candidato para hacer el procedimiento con uno u otro método. Se considera una cirugía estética por lo que no está incluida en el Plan Obligatorio de Salud.

La cirugía no elimina las arrugas en el contorno de los ojos o “pata de gallina” y tampoco atenúa la pigmentación oscura que se forma en la parte inferior del ojo, pero muchas veces la blefaroplastia viene acompañada de otros procedimientos estéticos para mejorar del todo el aspecto de la mirada.

……

En resumen chacharero, el Presidente Santos, ante tanto tema y «gallo» suelto en que anda metido en los últimos meses, desde los paros, los vaivenes de los diálogos, las arremetidas de Uribe y de Pastrana, entre tantos otros, decidió hacer un «Reloaded», un «reencauche», para ver mejor en esta época electoral que ya entra en sus más candentes etapas y lucir un poco más «presentable» físicamente.

Related posts
CineEntretenimientoMundoNacionales

Disco, Ibiza, Locomía

Crónicas

Martes Gringo Madness

LocalesNacionalesReflexiónSalud

10 de septiembre: Día mundial para la prevención del suicidio

Salud

Medicinas y Pérdida de la Memoria 2ª parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *