ActualidadMundoReportajes

Por alertas digitales capturan a posible homicida y secuestrador en Estados Unidos

Sucedió en Connecticut. La policía buscó al hombre por cielo y tierra hasta que finalmente fue capturado hacia las 11:15 de la mañana.

Por Celso Jiménez Fajardo – Desde Bridgeport, Connecticut.
amber 3

Las vallas electrónicas de las autopistas inter-estatales del área de Nueva Inglaterra, en los Estados Unidos, fueron inundadas desde esta madrugada a lo largo y ancho con el mensaje que anunciaba que una niña había sido secuestrada.

Desde las cinco de la mañana las autoridades a través de su sistema de emergencia Alerta Amber estaban en la búsqueda de un vehículo Hyundai, de color gris y con matriculas del estado de Nueva York.

Mas tarde el jefe de Policía de la ciudad de Bridgeport en el Estado de Connecticut, AJ Perez, en una rueda prensa a las afueras de una vivienda de esta localidad anunciaba mayores detalles de lo ocurrido. «Ha sido una de las mas dantescas imágenes que he visto en todos mis años al servicio de la Policía».

Al parecer, Oscar Hernandez, de 39 años, asesinó  a cuchilladas a su compañera sentimental Nidia Gonzalez, de 26 años y logró herir gravemente a una amiga de esta luego que las mujeres llegaran en horas de la madrugada después de haber estado departiendo. Hacia las 2:45 de la madrugada vecinos escucharon los gritos desesperados de las mujeres y llamaron a la línea de emergencia 911. El departamento de Policía en declaraciones a la prensa aseguró que todo parece indicar que luego de una acalorada discusión con Gonzales, Hernandez asestó más de 17 puñaladas en diferentes partes del cuerpo quitándole la vida de manera inmediata, de la misma manera continuó su ráfaga de cuchilladas y propinó alrededor de 14 cuchilladas a la acompañante de Nidia, quien hasta el momento las autoridades no han identificado.

El presunto homicida después de consumado el horrendo crimen se marchó de la escena secuestrando a su pequeña de seis años, Aylin Sofia Hernandez, de quien por varias horas se desconocía su paradero.

El jefe de Policía, Aj Perez, le informó a los medios de comunicación locales que al parecer el hombre había estado consumiendo licor y drogas, pues fue encontrada evidencia de esto en el lugar de los hechos. De la mujer asesinada se dio a conocer sostenía una relación con  Hernández, también se conoció que al parecer todos vivían en la vivienda donde se desarrolló esta tragedia, excepto por la otra víctima de quien se sabe se encuentra en  el hospital de San Vincent, en Bridgeport, Connecticut, en condición crítica pero estable, las autoridades creen que ella sobrevivirá.

Agencias Policiales de todos los Estados fronterizos, incluyendo Connecticut, Boston, New York, Pensilvania, New jersey y otros estados vecinos, se encontraban en alerta máxima y continuaron enviando en las autopistas y medios de comunicación y dispositivos móviles su alerta Amber como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

amber

La cacería humana que empezó en Connecticut, alrededor de las tres de la madrugada de hoy, continuó hacia el Estado de Nueva York, las autoridades obtuvieron información de que el presunto homicida estaba oculto en una zona del Bronx, en el corazón de la capital del mundo.

Hacia las 11;15 de la mañana la Policía estatal  de Pensilvania reportó haber visto el sospechoso en el Hyundai gris con la menor de edad. De inmediato la policía montó un operativo para dar captura al homicida persecución que terminó con el presunto homicida estrellándose contra una tractomula.

Aylin, de seis años, fue trasladada a un hospital con un leve golpe en la cabeza y en su pierna derecha. Su padre llevó la peor parte en el accidente y también fue remitido a un centro asistencial del Estado de Pensilvania. Las autoridades continuarán con la investigación y Hernández será llevado a juicio ante una corte federal pues al cruzar las fronteras estatales violó mas de una ley federal.

La policía dio a conocer que el ahora capturado tenía un caso abierto de violencia doméstica por asaltar a otra mujer y tenia una orden de restricción en su contra.

¿Pero qué es una alerta Amber?

La Alerta Amber es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisoras de radio y televisión, y las agencias de transportación. Durante una Alerta Amber se emite un boletín urgente informativo a través de las ondas radiales y televisivas, así como a través de los rótulos electrónicos de alerta en las carreteras, a fin de obtener la ayuda del público.

¿Por qué se creó la Alerta Amber? 

La Alerta Amber se creó en 1996 como un poderoso legado a Amber Hagerman, una niña brillante de nueve años que fue secuestrada mientras montaba en bicicleta en Arlington, Texas. El horrendo homicidio de la niña causó una gran conmoción e indignación en toda la comunidad. Los residentes llamaron a las estaciones radiales en el área de Dallas y sugirieron que se emitieran alertas especiales a través de dichos medios para ayudar a prevenir incidentes como éste en el futuro.

mas información sobre alerta Amber: https://www.ncjrs.gov/html/ojjdp/amberalert/000716/

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *