CrónicasLocales

Nelson Silva Pacheco también pasó por el quirófano

Nelson Silva Pacheco pasó a engrosar la lista de ex-futbolistas del  Junior que en los últimos tres meses han pasado por el quirófano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl propio Nelson Silva Pacheco comenzó a enumerar con los dedos de su manos la lista de los ex futbolistas del  Junior: Efraín «Caimán» Sánchez, Antonio «Toño» Rada, Carlos «Papi» Peña. Al llegar al cuarto jugador, se señaló a sí mismo. «Caimán» Sánchez fue operado de la  rodilla; Toño Rada, próstata; «Papi» Peña, tibia y peroné; y Silva Pacheco, hernia inguinal.

«Hice una fuerza desmedida, sentí un fuerte dolor, mi esposa Beatriz me llevó a la Clinica Asunción y el doctor Gastón Meyer determinó que era una hernia inguinal, por lo que determinó operarme el miércoles 25 de julio.»

Según la enciclopedia libre Wikipedia, una hernia inguinal es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una intervención quirúrgica puede resolver la hernia inguinal.

El recorrido de Silva Pacheco por el fútbol

Nelson Silva Pacheco, que nació en Las Tres Piedras (Uruguay), es el segundo goleador histórico del Junior con 83 goles en 187 partidos. Botín de oro en la temporada del año 1973, cuando marcó 36 goles, sumando las anotaciones que marcó en esa temporada con el Cúcuta deportivo (Se retiró en el torneo Finalización, por lo que Junior obtuvo los servicios del goleador uruguayo) y el cuadro rojiblanco.

Marcó 157 goles goles en el torneo profesional colombiano, jugando desde 1970 hasta 1980. Actuó para el Atlético Nacional (1970), Quindío (1971), Cúcuta Deportivo (1972-1973 y 1977), Junior(1973-1976 y 1978) y América (1979 y 1980). Obtuvo la nacionalidad colombiana y el técnico de la selección Colombia, Efraín «Caimán» Sánchez, lo convocó al combinado patrio para jugar en la Copa América de 1975. Colombia obtuvo el subtítulo y Silva Pacheco jugó tres partidos.

Dos hernias

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl ex-jugador colombo-uruguayo ha sufrido dos hernias: en 1975 jugando para el Junior y en un partido contra el Deportivo independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot. Ahora en 2013 padeció una hernia inguinal.

«En la  hernia discal gracias a Dios las manos benditas del dr Faizal Zawady evitaron una intervención quirúrgica. Con base a terapias me pude recuperar y jugar con el Junior. Cuando la sufrí pensé que  no volvería a jugar fútbol. Regresé con goles y logré marcar con el Junior en un solo semestre 21 tantos. Ahora me recupero aquí en mi residencia de la operación», relata Silva Pacheco admirando con tranquilidad el mar Caribe.

junior

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
AgendaEntretenimientoEstilo de VidaLocalesMedio Ambiente

Puerto Mocho se proyecta como una de las playas más atractivas del Atlántico

Estilo de VidaLocalesMedio Ambiente

Vendedores informales de Barranquillita estrenan plaza de mercado `Gran Bazar’

LocalesNacionales

Proyectos que suman potencialidades de los departamentos del Caribe

Locales

Más espacios verdes con agricultura urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *