Nelson Silva Pacheco pasó a engrosar la lista de ex-futbolistas del Junior que en los últimos tres meses han pasado por el quirófano.
El propio Nelson Silva Pacheco comenzó a enumerar con los dedos de su manos la lista de los ex futbolistas del Junior: Efraín «Caimán» Sánchez, Antonio «Toño» Rada, Carlos «Papi» Peña. Al llegar al cuarto jugador, se señaló a sí mismo. «Caimán» Sánchez fue operado de la rodilla; Toño Rada, próstata; «Papi» Peña, tibia y peroné; y Silva Pacheco, hernia inguinal.
«Hice una fuerza desmedida, sentí un fuerte dolor, mi esposa Beatriz me llevó a la Clinica Asunción y el doctor Gastón Meyer determinó que era una hernia inguinal, por lo que determinó operarme el miércoles 25 de julio.»
Según la enciclopedia libre Wikipedia, una hernia inguinal es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una intervención quirúrgica puede resolver la hernia inguinal.
El recorrido de Silva Pacheco por el fútbol
Nelson Silva Pacheco, que nació en Las Tres Piedras (Uruguay), es el segundo goleador histórico del Junior con 83 goles en 187 partidos. Botín de oro en la temporada del año 1973, cuando marcó 36 goles, sumando las anotaciones que marcó en esa temporada con el Cúcuta deportivo (Se retiró en el torneo Finalización, por lo que Junior obtuvo los servicios del goleador uruguayo) y el cuadro rojiblanco.
Marcó 157 goles goles en el torneo profesional colombiano, jugando desde 1970 hasta 1980. Actuó para el Atlético Nacional (1970), Quindío (1971), Cúcuta Deportivo (1972-1973 y 1977), Junior(1973-1976 y 1978) y América (1979 y 1980). Obtuvo la nacionalidad colombiana y el técnico de la selección Colombia, Efraín «Caimán» Sánchez, lo convocó al combinado patrio para jugar en la Copa América de 1975. Colombia obtuvo el subtítulo y Silva Pacheco jugó tres partidos.
Dos hernias
El ex-jugador colombo-uruguayo ha sufrido dos hernias: en 1975 jugando para el Junior y en un partido contra el Deportivo independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot. Ahora en 2013 padeció una hernia inguinal.
«En la hernia discal gracias a Dios las manos benditas del dr Faizal Zawady evitaron una intervención quirúrgica. Con base a terapias me pude recuperar y jugar con el Junior. Cuando la sufrí pensé que no volvería a jugar fútbol. Regresé con goles y logré marcar con el Junior en un solo semestre 21 tantos. Ahora me recupero aquí en mi residencia de la operación», relata Silva Pacheco admirando con tranquilidad el mar Caribe.