DeportesEditorial

Mucho verso y poco resultado

Junior dio pena esta semana, perdiendo de local ante América y Tolima.

Por: Manuel José Anaya A. – Talento Onda Juvenil

Las frases motivacionales y discursos en ruedas de prensa asegurando que trabajan y buscan mejorar dichas por Alfredo Arias y los jugadores de Junior, se quedan solo en palabras y verso barato cuando se ve jugar al equipo. Después de lo que fue la victoria ante deportivo Pasto después de 4 juegos sin ganar, todos esperaban un repunte y aprovechar los dos partidos en casa para acercarse a semifinal de copa e ir asegurando la clasificación a los cuadrangulares; sin embargo, los rojiblancos sucumbieron ante América por cuartos de copa y ante Tolima por la fecha 14 de Liga.

El juego ante los escarlatas inició intenso, con jugadas de ataque de ambos equipos, sin ser efectivos. Junior, con una nómina mixta trató de imponer condiciones en ataque, dando espacio a espalda de los laterales y volantes de primera línea, situación que el cuadro visitante aprovechó antes de cerrar la primera mitad, anotando el 0-1. Para el segundo tiempo, la pasividad de Junior le abrió espacios al ataque del rival y al minuto 53 América aumentó la ventaja. Las modificaciones hechas por el DT Alfredo Arias poco mejoraron la condición de Junior en cancha, los intentos por descontar en el marcador no surtieron efecto hasta el minuto 82, cuando Javier Báez anotó el 1-2 final. Para la vuelta, el 15 de octubre en Cali, tiene Junior la difícil tarea de remontar la serie y avanzar a semifinales de copa.

Tomado de JuniorClubSA

Por Liga ante Tolima, volvía la nómina titular con la novedad de Daniel Rivera que jugó en reemplazo de Jermein Peña, ausente por molestia física. El inicio del juego y en general el primer tiempo de Junior fue bueno, con intensidad en ataque buscando vulnerar el arco de Neto Volpi que regresaba a la titular del cuadro pijao después de casi 500 días, pero que no fueron efectivos e hicieron figura al guardameta visitante. Como es costumbre ya en Junior, la falta de eficacia en ataque se combina con las falencias defensivas, y ayer no fueron la excepción. En una sola jugada de ataque, Tolima vacunó en el minuto 13, presagiando lo que sería el resto del partido.

El desespero tiburón por empatar llevaba al equipo a proponer ataques vertiginosos, con falta de profundidad y de juego asociativo que rompiera las líneas del Tolima, las cuales replegaron luego del gol, siendo una constante en toda la primera mitad. Para el segundo tiempo, la salida de Guillermo Celis por molestias musculares descompensó más al equipo, sumado a que los cambios fueron netamente ofensivos con el ingreso de Jesús Rivas por el volante sincelejano y de Teófilo Gutiérrez por Jimmy Chará. A medida que pasaban los minutos, el desorden y desespero se empezó a apoderar del juego de Junior, Enamorado y Paiva, que eran los más incisivos en ataque se fueron apagando, el bajo nivel de Didier Moreno se evidenciaba más al ser el único jugador en la mitad del campo desbalanceando el juego del equipo.

Tomado de El Heraldo

Para los últimos minutos, el DT mostró su desespero (palabra común en el editorial de hoy) sacando a Didier para darle minutos a Steven Rodríguez y terminar el partido sin volantes de marca, con los tres delanteros en cancha, y subiendo a Javier Báez como al ataque para tratar de aprovechar su juego aéreo, olvidando por momentos su deber en la defensa y mostrando el desorden en la planeación y dirección del partido. Una opción de gol fue anulada a Junior por fuera de juego de Javier Báez, en las postrimerías del encuentro, Enamorado dilapidó frente al arco una opción clarísima de gol tras un buen control y pase de Teófilo Gutiérrez y en la última jugada, Rodríguez cabeceó a las manos del arquero, terminando el encuentro 0-1. Así Junior perdió nuevamente en casa y cedió terreno en la lucha por los primeros lugares de la reclasificación y asegurar cupo a torneo internacional.

Tomado de JuniorClubSA

A destacar y a mejorar

A destacar: La asistencia del público, que a pesar del mal juego de Junior y la derrota ante América, algunos se dieron cita en el Metropolitano, llegando casi 20 mil personas (que tampoco es mucha gente, pero viendo el promedio de asistencia, no está mal). No hay nada para destacar en el equipo.

A mejorar: La defensa, que sigue siendo el lunar del equipo, pesando en semanas anteriores para sostener los resultados. El ataque que llega, genera, pero no son efectivos y está empezando a pesar. Con lo visto ante Tolima, la preparación de los juegos y alternativas para las distintas situaciones de juego.

Horrible semana para Junior, que tendrá que replantearse bien cómo va a afrontar la recta final del todos contra todos en liga y la vuelta de los cuartos de final de copa Colombia. Esas palabrerías y frases rebuscadas de “mañana sale el sol” y “Confíen que queremos ganar y estamos trabajando para ello” están quedando en puro verso y nada de resultados. En los últimos siete partidos, el equipo solo ha ganado uno, perdiendo de manera desastrosa y penosa contra Atlético FC y Unión Magdalena, por ejemplo. A Dios gracias el irregular y mediocre nivel de la Liga lo mantiene aún en la parte alta de la tabla, porque futbolísticamente no hay equilibrio ni efectividad, no se le cae una idea buena tanto al técnico como a los jugadores y, como ha escrito este servidor, se vienen rivales complicados y con este juego que muestran, no dan buen augurio.

Sigue Alianza en Valledupar y la vuelta ante América por copa. Esperemos que esta semana se preparen de verdad, para que dejen de ser mucho verso y poco resultado.

Sobre el autor

Colectivo de comunicaciones con catorce (14) años de experiencia y 1730 jóvenes impactados. Somos un puente para la participación juvenil y funcionamos como una incubadora de talentos que promueve la colaboración, creatividad, co-creación, inclusión y compromiso social. Usamos la comunicación como una herramienta transversal para conectar a los jóvenes con oportunidades de educación y empleo y empoderarlos como agentes de cambio en sus comunidades. Nuestra misión es transformar ideas en acciones que generen impacto social, construyendo una red de jóvenes líderes comprometidos con un futuro más inclusivo y sostenible.
Noticias relacionadas
CrónicasDeportes

El colombiano que vio a Lucho Díaz volar sobre el césped de los príncipes

Deportes

Atlántico y Barranquilla brillaron en turismo deportivo con el éxito del Giro de Rigo 2025

ActualidadCrónicasDeportes

Adalberto `Cato` Cuadrado, el felino del béisbol sucreño

DeportesTurismo

🚴‍♂️ El Giro de Rigo recorrerá los destinos más vibrantes del Atlántico, aquí el plan de manejo de tráfico🚘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *