Facebook acaba de comprar una de las aplicaciones que se han vuelto tendencia: MSQRD.
Para los que no conocen MSQRD es una aplicación que permite en video agregar filtros en 3D a tu cara de personajes famosos, animales, etc; está disponible tanto para Android como para IOS, es la aplicación número 1 en varios países y puedes compartir por las diferentes redes sociales y otras como WhatsApp, por este motivo Facebook presionado e impresionado no se lo ha pensado dos veces y ha sacado un poco de su capital para hacerse con esta, creo que la política de Facebook en estos últimos años ha sido: cuando no sabes que más hacer y tienes dinero, compra para sobrevivir. Ha pasado con Instagram y WhatsApp.
¿Cuál es el motivo detrás de estas compras por parte de Facebook?
Es simple, acaparar toda la información de sus clientes y crear un ecosistema que le asegure a Facebook seguir manteniendo su posición en el mercado.
Y sigue sin despeinarse demasiado, puesto que la Startup Masquerade, que desarrolló esta aplicación, seguirá teniendo entre comillas el control de esta, como ocurrió con las aplicaciones anteriormente mencionadas.
Para este caso en especial Facebook quiere aprovechar está aplicación para incorporar estos filtros en su último servicio de Vídeo en directo. El CEO de esta compañía Eugene Devgen declaró en su página web: <<Estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a más personas>>.