
7 mil viviendas de interés social construirá Amarilo dentro del macroproyecto «Ribera de Mallorquín´ en Puerto Colombia.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Luego del éxito de Alameda del Rio, la empresa Amarilo, con el objetivo de seguir aportando al desarrollo y crecimiento del departamento del Atlántico, ahora le apunta al proyecto Mirador de la Ciénaga, un complejo urbanístico de Viviendas de Interés Social (VIS).
El macroproyecto Ribera de Mallorquín nace como un proyecto urbano inclusivo y sostenible, que promueve un nuevo desarrollo innovador para Puerto Colombia, con los más altos estándares de diseño y planeación urbana. Contará con el parque urbano más grande del área metropolitana como gran pulmón verde de la zona con 4,5 hectáreas, conservando el entorno natural existente y conceptualmente conectado con el EcoParque de Mallorquín.
El proyecto Mirador de la Ciénaga de la constructora Amarilo, tendrá 792 apartamentos con un área desde 56 metros cuadrados, tipología tradicional y Split para ajustarse a familias tradicionales y modernas, contará con piscina para adultos y niños, cancha múltiple, edificio de parqueaderos, salón comunal, zona con hamacas, zona adecuada con puntos para conexión wifi y vista a la Ciénaga de Mallorquín.
Los habitantes de Mirador de la Ciénaga estarán rodeados de servicios de gastronomía culturales, vías principales, y cerca de almacenes como Makro, Homecenter, Centro Comercial Buenavista, Centro Comercial Blue Gardens, así como de servicios educativos como el Colegio San José y la Universidad el Norte.
“Nos sentimos muy felices de llegar por primera vez a Puerto Colombia con un proyecto que transformará esta zona del país y favorecerá principalmente a los habitantes de este municipio que deseen tener su primera vivienda con todos los beneficios de un urbanismo
organizado, donde encontrarán viviendas con altos estándares de calidad y servicios complementarios como vías, espacios públicos, comercio, zonas verdes en un alrededor cercano, mejorando su calidad de vida”, señaló Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

“Este proyecto reafirma el compromiso del Grupo Empresarial Argos con el desarrollo del departamento del Atlántico y con la transformación positiva a partir de la infraestructura. Con Ribera de Mallorquín configuraremos para Puerto Colombia un espacio urbano referente para la región y el país, incluyente y con los más altos estándares de calidad de vida, en donde miles de familias cumplirán sus sueños de vivienda nueva” señalo Jorge Mario Velásquez, presdiente del Grupo Argos. El proyecto Mirador de la Ciénaga, hará parte del gran desarrollo denominado Ribera de Mallorquín donde habitarán cerca de 35.000 personas y cuya construcción generará 2.000 empleos.