ActualidadNacionales

Ministerio de Educación advierte sobre falsas convocatorias docentes

Circulan en internet y redes sociales supuestas convocatorias para que los y las maestras del país adquieran un pin y accedan a participar en concursos de ascenso y reubicación. Desde la cartera Educativa se advierte sobre la falsedad de estas y se invita a informarse solamente a través de los canales oficiales.

Luego de la advertencia realizada por el Ministerio de Educación en días anteriores ante falsas convocatorias para concursos docentes en un portal web, desde la Entidad se han identificado nuevos llamados para que los y las maestras adquieran pines y realicen pagos para acceder a procesos de selección, adjudicación y reubicación de plazas docentes en el país.

Gracias a información ciudadana, se conoció que a través de redes sociales y sistemas de mensajería instantánea se asegura que ya se encuentran disponibles para la venta los pines para el ‘concurso de ascenso docente 2024’, y que estos se pueden adquirir a través de pago en oficinas o internet en el Banco Popular.

Así mismo, se indica que dicho concurso se encuentra publicado en el portal web de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Información que carece de veracidad, en cuanto a que no hace parte de los procesos que actualmente se encuentran abiertos u ofertados por esta Entidad o en su Sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO.

Ante esta información, el Ministerio rechaza estas modalidades que buscan engañar y estafar a la ciudadanía y reitera que los procesos de concurso, convocatoria y vinculación para el personal docente son anunciados solamente a través de los canales oficiales de la Entidad y de su plataforma de Sistema Maestro; e invita a los maestros y maestras a consultar allí las plazas ofertadas en cada territorio.

Finalmente, se reitera el llamado a la comunidad a denunciar estos contendidos fraudulentos colaborando así a mitigar su impacto y difusión que lo único que busca es desinformar y engañar.

Fuente: Min. Educación.

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaMundo

Plazo para TikTok: Vender o Prohibir en Estados Unidos

ActualidadDeportes

Detienen a futbolista colombiano en Australia por presunta agresión sexual

ActualidadLocales

La IUB cuenta con 3 nuevas especializaciones competitivas para el mercado

DeportesLocalesNacionales

Junior vs Liga de Quito, un empate con sabor derrota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *