ActualidadCrónicasDeportes

Carlos, el hijo de Carlos Bacca, heredó de su padre la vocación goleadora

Por: Francisco Figueroa Turcios

Fotos: Juan Pablo Mercado

Lo que se hereda no se hurta, reza el viejo aforismo, que cae como anillo al dedo a la historia de Carlos Bacca padre e hijo.

Carlos Bacca Santiago, a los 12 años de edad, brilla con luz propia en el mundo del fútbol. No es fácil asimilar la responsabilidad de ser hijo de un padre, como el caso de Carlos Bacca Ahumada, de una importante trayectoria a nivel internacional con el Brujas (Bélgica), Sevilla ( España), Milán ( Italia), Villareal (España) y Granada (España) donde dejó huellas.

» La responsabilidad que tengo de tener un padre reconocido en el fútbol internacional, es muy especial porque tienes ganas de seguir sus pasos tienes la motivación de ser mejor que él «revela Carlos Bacca Jr, sobre la responsabilidad de ser hijo de futbolista famoso.

Carlos Bacca Jr comenzó a escribir su propia historia con el Junior en la categoría Sub 13, tras anotar 29 goles siendo su aporte goleador para que el cuadro Tiburón alcanzar el título. A nivel de Torneos nacionales interclubes con Junior marcó 19 goles. Y ahora con la selección Atlántico hasta el momento contabiliza 7 goles. Carlos, espera ratificar su vocación goleadora en la fase final del Torneo Sub 13 que se jugará en la Ceja del 9 al 16 de abril, cuando Atlántico enfrente a Antioquia, Bolívar y Bogotá.

«Mis características son la disciplina, la constancia y dentro de la cancha son la velocidad la visión de juego y ayudar a defender» anota Carlos Bacca Jr sobre sus cualidades.

Surgen de inmediato varios interrogantes:

¿ Carlos Bacca Jr, observa detenidamente los partidos cuando juega su papá, para aprender los movimientos en el terreno de juego?

«Si, yo observo los partidos de mi papá sobre todo para aprender sus movimientos sus acciones como por ejemplo el bajar a defender, como se desmarca de los rivales» reseña Carlos Bacca Jr sobre el aprendizaje a través de observar a su progenitor.

¿ En aspecto en la parte futbolística le hace hincapié su papá?

«Mi papá sobre todo me ayuda a corregir los movimientos o también mejorar  la toma de decisiones dentro del terreno de juego» revela Carlos Bacca Jr

¿ En el rol de padre, que consejos le da para ser un hombre de bien para la sociedad?

«Mi papá me hace énfasis que tenga empatía que me ponga en los zapatos de las personas y que sepa aprovechar las oportunidades  porque hay muchas personas que también están luchando por tener esas oportunidades» señala Carlos Bacca Jr sobre las recomendaciones de su padre.

¿ A nivel académico que carrera profesional le gustaría estudiar y porque?

«Me gustaría ser arquitecto, porque me apasiona la matemática y en la arquitectura se necesita destrezas en los números y en el dibujo. Esa es la carrera que voy a estudiar para alternar con la profesión de futbolista» acota Carlos Bacca Jr sobre la carrera profesional que eligiría para estudiar cuando culmine el bachillerato.

¿ A nivel futbolístico cuáles son sus metas?

«Mis metas serían llegar a fútbol profesional colombiano y más tarde a nivel internacional como lo hizo mi padre. Mi sueño es seguirle las huellas a él, obvio que quiero escribir mi propia historia y superarlo, además de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Aspiro superar el historial futbolero de mi padre» reseña Carlos Bacca Jr sobre su hoja de ruta en su vida futbolera.

Sin duda que Carlos Bacca Santiago tiene una gran desafío de superar las hazañas de su padre, para estar a tono con Carlos, el hijo de Carlos Bacca, heredó de su padre la vocación goleador.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaMundo

Plazo para TikTok: Vender o Prohibir en Estados Unidos

ActualidadDeportes

Detienen a futbolista colombiano en Australia por presunta agresión sexual

ActualidadLocales

La IUB cuenta con 3 nuevas especializaciones competitivas para el mercado

DeportesLocalesNacionales

Junior vs Liga de Quito, un empate con sabor derrota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *