ActualidadLocalesMundoNacionales

Macnelly Torres hizo sufrir al país con un trino

Un mensaje del futbolista barranquillero desató la primera polémica por la lista oficial de preseleccionados de la Selección Colombia a Brasil 2014. “Se fue una ilusión, pero la vida sigue”, decía el trino que puso a temblar a una nación.

Por Francisco Figueroa Turcios

A la hora en que trinó Macnelly, en todo el  país había una enorme expectativa por conocer la lista de José Pékerman de los 30 preseleccionados de Colombia para el Mundial de Brasil, por lo que confundió a todos los medios de comunicación que daban como un hecho la no inclusión del volante barranquillero en la lista oficial.

Macnelly Torres

Macnelly Torres

Caracol Televisión entrevistó en vivo a Adiela Berrío, la madre de Macnelly Torres Berrío, quien con tristeza no podía dar crédito al mensaje de su hijo, pero, al final, simplemente fue un “falso positivo”. La familia Torres Berrío pasó de la tristeza a la alegría, cuando en el portal de la Fifa apareció el nombre de Macnelly en la lista de inscritos. Y la polvareda que se había despertado a la hora del almuerzo se disipó rápidamente con el plato fuerte del chef  José Pékerman.

El Twitter de Macnelly puso la nota picante al día futbolero. Y prueba una vez más que en estos tiempos de las redes sociales sirven para algo más que para enviar mensajes amorosos y conformar nuevos grupos de amigos. Esperemos que la reconocida disciplina de José Peckerman no tenga repercusiones con el trino a destiempo de Macnelly, ya que los antecedentes muestran que a este tipo de técnicos de talla internacional no les agrada las comunicaciones filtradas o por fuera del conducto regular. Pero Peckerman es un viejo sabio de la tribu que sabe que las emotividades en los futbolistas están a flor de piel y es justamente lo que él como gran estratega maneja con con mayor sabiduría.

Radamel Falcao García está en la lista de 30 jugadores de  Pékerman para el Mundial, pese a que el jugador del Mónaco se encuentra en recuperación de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Sorprenden en el listado la presencia del joven zaguero del River Plate argentino, Eder Álvarez Balanta, y del central del América mexicano, Aquivaldo Mosquera, de poco actuación con el seleccionado nacional.

Los escogidos

La lista oficial de treinta futbolistas  inscritos ante la Fifa por la Federación Colombiana de fútbol, la cual se deberá reducir  a 23 el 2 de junio para encarar la vigésima edición del Mundial, cuya fase de grupos enfrentará a Colombia con las selecciones de Grecia, Japón y Costa de Marfil es la siguiente:

Porteros:

David Ospina (Niza-FRA), Farid Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas:

Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (West Ham-ING), Cristian Zapata (Milán-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Santiago Arias (PSV-HOL), Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Aquivaldo Mosquera (América-MEX).

Centrocampistas:

James Rodríguez (Mónaco-FRA), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Carlos Sánchez (Elche-ESP), Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR), Aldo Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Macnelly Torres (Al Shabab-ARA), Alex Mejía (Atlético Nacional), Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA), Elkin Soto (Mainz 04-GER) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA).

Delanteros:

Jackson Martínez (Oporto-POR), Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Sevilla-ESP) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GER).

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
LocalesNacionales

Proyectos que suman potencialidades de los departamentos del Caribe

ActualidadDeportesMundo

Montoya cuestiona las amistades que hay actualmente dentro de la F1

ActualidadNacionales

448 practicantes universitarios se suman al desarrollo del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral en Colombia

Locales

Más espacios verdes con agricultura urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *