ActualidadLocalesMundoNacionales

Panamá contra-ataca para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Como el juego de naipes, cada jugador va destapando sus cartas. Así ocurrió en la aspiración de Panamá de ser sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por Francisco Figueroa Turcios – Editor Deportivo

Barranquilla, en representación de Colombia; ciudad de Panamá, por Panamá; y Puerto de la Cruz, por Venezuela, se disputan la sede de la celebración de los XXIII de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Cada país muestra las mejores cartas para ganar la sede: Panamá contra-atacó a la oferta de Colombia.

visita panama

Visita a Panamá.

Panamá invertirá 250 millones de dólares si gana la sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, anunció que de esa inversión, 100 millones de dólares se destinarán a la construcción de la villa olímpica, otros 100 millones a nuevas instalaciones y estructuras deportivas; y 50 millones más pagarán los gastos de organización y preparación de los deportistas. Panamá ya fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1938 y 1970.

Este martes 13 de mayo la comisión de la Odecabe  encabezada por su presidente, Héctor Cardona Gonzalez,culminó la visita a Ciudad de Panamá y este miércoles se trasladarán a Puerto de la Cruz,Venezuela.

“El Comité Olímpico de Panamá presentó un dossier muy completo de lo que ofrecerá como sede para los Juegos; además, sus instalaciones deportivas son excelentes y las conexiones que tienen son muy buenas», resaltó Héctor Cardona.

«Barranquilla, otra de las ciudades que disputan la Sede, está muy bien. Cuenta con todo lo necesario, quedé muy complacido cuando fui a Colombia, por lo que la votación será bien estrecha”, agregó.

Recordemos que el comité de crédito de Findeter otorgó un cupo de crédito por 300 mil millones, 100 mil millones a Barranquilla y Atlántico, y 200 mil millones a Coldeportes. Lo que supone que la ciudad cuenta con los recursos suficientes para los escenarios adecuados, que no deberían ser desproporcionados, por cuanto se trata de unos juegos regionales, no olimpiadas mundiales. Además, no está demás recordar que Ciudad de Panamá nada en ríos de dólares gracias a las lavanderías de los capos colombianos que trasladaron sus capitales mediante testaferros a bancos panameños y colombianos con sucursales en dicho paraíso fiscal. Por eso pueden hablar de montañas de dólares.

La sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe fue concedida el 29 de octubre del 2013 a la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, pero en diciembre pasado el Comité Olímpico de Guatemala renunció aduciendo falta de presupuesto para cumplir los compromisos de la organización. En sustitución de Quetzaltenango, fueron inscritas las candidaturas de Barranquilla, Ciudad de Panamá y Puerto La Cruz. La nueva sede de los juegos del 2018 será anunciada el 11 de junio en la ciudad mexicana de Veracruz.
About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
LocalesNacionales

Proyectos que suman potencialidades de los departamentos del Caribe

ActualidadDeportesMundo

Montoya cuestiona las amistades que hay actualmente dentro de la F1

ActualidadNacionales

448 practicantes universitarios se suman al desarrollo del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral en Colombia

Locales

Más espacios verdes con agricultura urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *