
En un partido flojo, Junior con más ganas que fútbol remontó para ganar 2-1 al Unión Magdalena en la fecha de clásicos.
Por: Manuel José Anaya – Talento Onda Juvenil
Luego de la decepcionante fecha de eliminatorias en la que la selección Colombia no pudo ganar, seguía ver a Junior jugar su partido por la fecha 10 de la liga Betplay. El partido inició y enseguida Unión Magdalena se volcó al ataque como si fuera local, llegando con peligro en varias ocasiones al arco resguardado por Jefferson Martínez. La constante de la primera mitad fue la embestida del cuadro samario que abrió el marcador al minuto 34 en una jugada polémica ya que Junior reclamaba una falta contra Enamorado. Independiente de la posible falta que el VAR no consideró como motivo para anular el gol, la pasividad en marca por el costado derecho y la pérdida de las referencias en el área hicieron posible el gol del visitante. Las sociedades en ataque que se vieron en partidos anteriores, en esta ocasión no se vieron, el mediocampo también mostró debilidades y los visitantes supieron aprovechar para mostrarse superiores en todo el primer tiempo.
Para el inicio de la segunda mitad, el DT César Farías realizó modificaciones tanto en nombres como en el posicionamiento en cancha, lo que llevó a equilibrar más las intenciones de juego. El tener a Chará como iniciador de juego sin la responsabilidad de la marca le dio mayor soltura al equipo; la sociedad Paiva-Bacca se ve mejor cuando el paraguayo juega unos metros retrasado con la intención de aprovechar espacios entre líneas y pivotear. Todas estas mejorías leves seguían sin dar resultados tangibles y el desespero se iba apoderando de los pocos hinchas que fueron al coloso de la ciudadela. Pasado el minuto 82, ya con la inclusión de Teo Gutiérrez, Deiber Caicedo, cariaco González y Tití Rodríguez llegó el empate en los pies del delantero de la chinita, tras un pase en profundidad de González para Jhomier Guerrero quien centró para que Teo empatara el juego anotando su gol 95 con la camiseta rojiblanca.
Con la necesidad de ganar el partido no solo para mantenerse dentro de los 8 sino por el orgullo que supone vencer a tu clásico regional, Junior con más ganas que fútbol y con la jerarquía de los experimentados (Teo, Cariaco, Déiber) se volcó al ataque y ya en el tiempo de reposición, Rodríguez marcó un golazo en una acción de tiro libre que cobró Cariaco González, poniendo cifras concretas al marcador y alegrando la noche Barranquillera.

Tomado de: JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: el gol de Teo Gutiérrez quien tras su regreso marcó y se acerca a los 100 goles marcados en la institución, marca que solo han alcanzado y superado Iván Valenciano y Carlos Bacca. También a destacar, la nueva indumentaria del equipo que por fin se pudo estrenar, se dice que este es el último uniforme fabricado por Adidas que tendrá el equipo ya que el contrato de patrocinio está próximo a finalizar.
A mejorar: Como es una constante, el juego defensivo que ha sido la falencia más grande del equipo, evidenciándose en la gran cantidad de llegadas en contra que muestra la data de cada partido. También a mejorar la ejecución de las jugadas de ataque, la cual partido a partido se debe pulir y estudiar para aprovechar las oportunidades que cada rival da, por ejemplo, la profundidad por los costados en la última parte del partido contra Unión Magdalena como lo destacaba Teo Gutiérrez tras finalizar el juego.

Tomado de: JuniorClubSA
Los clásicos se ganan, y ya. Cumplió Junior con la tarea de quedarse con los 3 puntos y se mantiene entre los primeros 8 clasificados, ubicándose en la cuarta posición. Sin embargo, el equipo no está jugando bien, se vio amilanado en el primer tiempo teniendo cero aproximaciones a gol, en contraposición a las varias llegadas del ciclón bananero. Hay mucho por mejorar, mucho camino por recorrer y se espera que el equipo mejore en su juego para el próximo partido el próximo lunes 31 de marzo ante La Equidad.