La medallista olímpica recibió un cuadro pintado por el maestro Leonardo Aguaslimpias.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Leonardo Aguaslimpias, quien se ha caracterizado por sus obras que exaltan los músculos gluteos de negras despampanantes, no le quedó difícil pintar a la atleta Caterine Ibargüen.
«Entre el sábado 8 y domingo 9 de diciembre de 2018 pinte el cuadro de Caterine Ibargüen. Soló el 11 de mayo de 2019, le dí los últimos retoques cuando tenía la certeza que ella estaría compitiendo en el Grand Prix de Barranquilla» señala Leonardo Aguaslimpias, sobre los tiempos que duró pintando el cuadro.
A Leonardo le surgió la idea de pintar a Caterine Ibargüen en el momento que fue declarada la mejor atleta del planeta. » A través de mi obra, representó a 50 millones de colombianos que debíamos hacerle un homenaje a la mejor atleta del mundo. Ella, es sin duda es nuestra embajadora a nivel mundial a través del deporte» enfatizó Leonardo Aguaslimpias sobre la atleta Caterine Ibargüen.
Leonardo Aguaslimpias, un ex boxeador que cambió los guantes de combate por un pincel y su talento, aprovechó la presencia de la reina del salto triple en Barranquilla, para entregarle quizás, una de las mas grandes obras que ha realizado.
«“Que Dios le bendiga el talento que le ha dado. Se ve el amor con el que hizo ese cuadro, me dijo que son tres figuras por ser el salto triple. Seguramente este cuadro va a estar en un lugar muy interesante de mi casa” agredecióCaterine Ibargüen al maestro Leonardo Aguaslimpias.
Para acceder a Caterine Ibargüen no es fácil, no por ella, porque es una persona muy humilde, sino por los anillos de seguridad que imponen los organizadores de los eventos.
Surge la pregunta:¿ como logró el maestro Leonardo Aguaslimpias que fuera incluido en el programa la entrega de su cuadro a Caterine Ibargüen?
«La pesista Ubaldina Valoyes, cuando se percató a través de las redes sociales del cuadro que le había pintado a Caterine Ibargüen, me escribió a mi facebook, elogiando mi obra de arte y solicitándome que si era factible que yo la podía pintar a ella. Aproveche ese contacto, sabiendo que Ubaldina, es muy amiga de Caterine para ella me lograra la conexión para entregarle el cuadro personalmente. Es decir, se alinearon todos los astros, para que se cumpliera el sueño de entregarle personalmente el cuadro a Caterine Ibargüen», explicó Leonardo Aguaslimpias al portal web La Cháchara.co
Leonardo Aguaslimpias también contó con el apoyo de Ciro Solano, miembro del Comité Olímpico Colombiano para hacer realidad el sueño de estar cara a cara con Caterine Ibargüen…