ActualidadAgendaComunicados de prensaLocalesNacionales

“Las guerras siempre serán más costosas que la paz”

El Presidentes Santos asegura que miles de soldados y policías hoy dedicados a la guerra, podrán darles más seguridad a los colombianos cuando llegue la paz. 

​Por Chachareros/Fotos Néstor Cárdenas/SIG

Al inaugurar una nueva planta de golosinas de la firma Super de Alimentos en Manizales, el Jefe del Estado dijo que miles de policías y soldados hoy dedicados a la guerra podrán darle más seguridad a los colombianos cuando llegue la paz.

Felipe Henao Mejía, Gerente de Super de Alimentos, muestra al Presidente Santos los procesos de su nueva planta de golosinas en Manizales, la cual genera cerca de 320 empleos.

Felipe Henao Mejía, Gerente de Super de Alimentos, muestra al Presidente Santos los procesos de su nueva planta de golosinas en Manizales, la cual genera cerca de 320 empleos.

​El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este martes que la paz es necesaria para Colombia por los inmensos costos del conflicto armado y dijo que abrirá grandes oportunidades para toda la economía.

“Las guerras cuestan y cuestan muchísimo. Las guerras siempre son más costosas que la paz. Si terminamos la guerra vamos a poder utilizar miles y miles de policías y soldados que hoy están dedicados a la guerra, a localizarlos para darle más seguridad a los ciudadanos”, dijo el Primer Mandatario al inaugurar una nueva planta de golosinas de la firma Super de Alimentos.

Las nuevas instalaciones, localizadas en la capital de Caldas, emplearán en una primera fase a 320 personas, con capacidad de ampliar su nómina a 600, y permitirán incrementar las ventas de la firma en 140% este año, lo que se constituye en una muestra de la confianza que sienten los empresarios para ampliar sus negocios y abrir nuevos mercados.

No se bajará la guardia

“No vamos a bajar la guardia o a debilitar a las Fuerzas Armadas, las necesitamos presentes en todos los rincones de la patria, sino que vamos a darles más seguridad a los colombianos, lo que estimula sin duda más inversión y más seguridad económica”, explicó el Presidente Santos.

Precisó que con la paz no se emplearán tatos recursos en el aparato de guerra, sino que se destinarán a, por ejemplo, mejorar los instrumentos para la educación.

“Todo eso es parte de lo que estamos haciendo de ir hacia un país normal. Creo que ninguno de nosotros aquí presente ha vivido un solo día en un país normal, en un país en paz. Hemos tenido guerra por más de 60 años y nos acostumbramos a la guerra”, explicó.

Por último, el primer Mandatario se refirió a los trabajadores de Super de Alimentos y les pidió que se apropien del deseo de paz.

ONU verificará que Farc entreguen hasta la última pistola

En el contexto del aniversario número 95 de la fundación del periódico La Patria, de Manizales, el Jefe del Estado reiteró que cuando se firme la paz, observadores de las Naciones Unidas comprobarán el cumplimiento de lo pactado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas verificará que las Farc entreguen las armas, una vez sean suscritos los acuerdos de terminación del conflicto.

Durante la celebración este martes de los 95 años del diario La Patria, de Manizales, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a apoyar el proceso de paz.

Durante la celebración este martes de los 95 años del diario La Patria, de Manizales, el Jefe de Estado invitó a los colombianos a apoyar el proceso de paz.

En el contexto del aniversario número 95 de la fundación del periódico La Patria, de Manizales, el Jefe del Estado reiteró que cuando se firme la paz, observadores de la ONU comprobarán el cumplimiento de lo pactado.

“Algunos dicen que las Farc no van a dejar las armas. Pues las Farc van a dejar todas las armas supervisadas por la entidad más importante del mundo entero, la autoridad más poderosa del mundo entero, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, afirmó el Mandatario.

Al respecto, el Presidente Santos puso de relieve que por unanimidad el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya entregado un mandato en ese sentido al Secretario General de ese organismo, Ban Ki-moon.

“Por unanimidad, y eso no era frecuente en los 70 años que tiene ese Consejo, por unanimidad le dieron un mandato al Secretario General de Naciones Unidas y decirle: vaya, señor, y arme todo el esquema para verificar y monitorear esta transición hacia la paz en Colombia. Verifique que lo que se pacte se cumpla”, reveló.

En esa medida, explicó que la ONU cumplirá con tal consigna gracias al concurso de observadores de países amigos de Colombia.

“Van a estar aquí las Naciones Unidas con observadores de muchos países, países amigos, supervisando que las Farc entreguen hasta la última pistola”, indicó.

Para concluir, el Presidente Juan Manuel Santos insistió en que una vez se firme la paz, las Farc dejarán de existir, hecho que calificó de muy importante para el país.

“El día que nosotros firmemos (…) se acaban las Farc, dejan de existir. La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya no existirán más. Ustedes todos aquí presentes han vivido toda su vida oyendo o sufriendo las consecuencias de esta guerra. Imagínense lo que representa que desaparezcan. Es un paso muy, muy importante”, puntualizó el Jefe del Estado.

 

 

About author

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey
Related posts
ActualidadAnálisis

Copa América: la ley del más vivo

Cultura CiudadanaEntretenimientoLocales

Ciudadanos Ejemplares de Barranquilla en la Celebración de la Independencia de Colombia

Medio AmbienteNacionales

Grupo Argos y C.R.A continúan aportando a la restauración de la ciénaga de Mallorquín

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *