EspecialesLocales

Lachachara.co apoya el talento joven

A través de la música jóvenes se unen para impulsar el cambio en las comunidades víctimas de la intolerancia.

Por Cristian Ibáñez – Chacharero

Cantante1Los géneros urbanos siempre han ido de la mano de la innovación musical, a  lo largo del tiempo ha asido admirable el progreso de estas mezclas que buscan cruzar las fronteras y dejar atrás las perspectivas negativas causadas por algunos estilos que en algún momento denigraron a la mujer con letras que insistían en alusiones sexuales.

Del mismo modo no han dejado de existir los artistas urbanos dedicados a hacer líricas para el amor y para una diversidad de  situaciones que se viven en la cotidianidad de los barrios, ejemplo de ello es Jesús Moreno (conocido como Jesús Flow), Máximo Cera (MaxiNike), Manuel Alberto Hurtado Whelpley (Yhiar) y Elkin Gómez Salinas (Elkin Nike).

Ellos son solo una parte del grupo que pertenece a un grupo de trabajo denominado “Familia Área de Luxe Music”, un colectivo de jóvenes emprendedores que decidieron mostrar la otra cara de los artistas de calle, conformando la unión de diferentes tendencias que buscan el crecimiento personal, conservando ante todo la humildad.

Ellos aunque no cuentan con los recursos suficientes se las ingenian para realizar la producción de sus trabajos discográficos.

Cantante2¿Cuál es la meta que se han propuesto como artistas? Nosotros queremos progresar como artistas y como personas ayudándonos mutuamente, con el aporte y el conocimiento que quiera dar cada cual. Nos damos la mano el uno con el otro con la fe y la esperanza de que alguien va a valorar nuestro trabajo, dice  Yhiar.

¿Qué es lo más difícil de trabajar la música en el suroccidente de Barranquilla? “Para mi lo más difícil es el apoyo, o sea, no tanto de los barrios porque la gente responde sino de aquellas entidades o personas que tienen la facilidad y los métodos de ayudar de alguna manera a gente como nosotros que contamos con un conocimiento más que todo empírico. Nosotros queremos que miren para estos lados y que nos tengan en cuenta”, afirma MaxiNike.

Cantante¿Cómo se proyectan en dos o tres años? “Bueno a nosotros no nos interesa el dinero y la fama, solo queremos quedar plasmados en la vida de quien nos escucha, para que la gente vea de que sí se pueden alcanzar metas sin necesidad de recurrir a las drogas como escape a nuestros problemas. Debemos hacer las cosas bien, con actitud positiva y con la disciplina necesaria para surgir”, responde Elkin Nike.

¿Qué mensaje quieren dejar a aquellos jóvenes que recurren a la violencia para resolver sus diferencias con otros? “Que recapaciten y que cambien su forma de ver la vida. Todo lo que uno sueña con esfuerzo y sacrificio lo puede lograr por las buenas sin hacerle daño a nadie. Pensando en que más tarde sus familias se lo agradecerán infinitamente porque tomaron buenas decisiones y porque son un ejemplo de superación. También los invitamos a ver el primer video lanzado de manera oficial el pasado 15 de abril y que fue producido por Richard Aguirre, el que a pesar de tener poco tiempo ha tenido mucho respaldo por la gente”, dice Jesús Flow.

Related posts
LocalesNacionales

Proyectos que suman potencialidades de los departamentos del Caribe

Locales

Más espacios verdes con agricultura urbana

EducaciónEstilo de VidaLocales

Inicio de operación de los CDI para el beneficio de 31.000 niños y niñas

ActualidadLocales

Alcaldía inicia traslado de vendedores al nuevo mercado 'Gran Bazar'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *