El torneo es considerado el «Grand Slam criollo» por ser el más importante y tradicional de la región Caribe. Esta será su octava versión, con el respaldo de la compañía de alimentos Alamar y el Country Club de Barranquilla.
Por Chachareros
Proyectando romper el récord de participación para un torneo de tenis en la costa Caribe colombiana, congregando a más de 400 deportistas de varias ciudades de Colombia, el Torneo Abierto de Tenis Alamar dará inicio el 10 de mayo próximo en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla.
Las competencias se realizarán durante cuatro fines de semana, hasta la primera semana de junio, cuando se disputarán las finales.
«A raíz del éxito de las anteriores siete ediciones, el Torneo ha ganado la reputación de los tenistas por lo que despierta gran expectativa su participación tanto a nivel regional como nacional, que lo ven como un grand slam criollo», considera Melciades Martínez, director técnico del Abierto de tenis.
En lo que concierte a las competencia a nivel nacional, se disputarán en la categoría profesional y en el grado 5, es decir que actuarán jóvenes entre los 12 y los 18 años.
Y en relación a los partidos a nivel regional, el torneo de tenis estará reservado para 2a,3, y 4a categoría.
La novedad de esta edición del Torneo abierto de tenis Alamar es que se jugará un mini torneo regional para tenistas entre los 6 y 8 años, para ir incentivando el amor por este deporte.
«La misión de Alamar es brindar a la comunidad un estilo de vida sano, saludable, a través de nuestros alimentos y a través de actividades de recreación y deporte como este torneo de tenis, que ya hace parte del corazón de los barranquilleros y de los colombianos», resaltó Guillermo Daw, Vicepresidente Ejecutivo de Alamar, empresa patrocinadora del Abierto de tenis.
El Vicepresidente Ejecutivo de Alamar señaló además que «la compañía está aportando, además de toda la inversión logística, una bolsa de premios de cinco millones de pesos para la categoría profesional, que es la más jugosa de la Costa”.
Por su parte, el director técnico del torneo, Melciades Martínez, confirmó que «participarán raquetas procedentes de Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Valledupar y Barranquilla, a nivel regional. Calculamos que se jugarán alrededor de 70 partidos diarios, debido a la participación masiva de más de 400 tenistas”.