El cuadro ‘Tiburón’ no pudo mantener la victoria 2-0. Ahora enfrenta al onceno ‘verdolaga’ en Medellín con un solo gol de diferencia.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Junior sorprendió al Nacional, en el primer tiempo con dos goles en 8 minutos, entre el 14 y el 22, con un acertado cabezazo de Roberto Ovelar y después un remate con chanfle de Edinson Toloza, quien aprovechó un ‘regalo’ anticipado de navidad que se dio por un error conjunto del arquero Franco Armani y el defensa Henríquez.
Los aficionados junioristas presagiaban entonces que estaban a punto de presenciar una goleada.
De hecho, Edison Toloza pudo haber decretar el 3-0, pero se encontró con un cierre providencial de Farid Díaz cuando había quedado cara a cara con el portero Franco Armani.
El partido tuvo dos tiempos totalmente distintos, el primero fue excelente y el segundo irregular para Junior. Junior en el primer tiempo pudo liquidar la serie tomando tres o cuarto goles de ventaja, pero disminuyó su producción en el periodo final y dejó activar a Jimmy Chará que fue la bujía del Nacional y quien anotó el descuento que deja con opción al cuadro ‘verdolaga’ para ganar el título en Medellín.
Los goles
El primer gol de Junior tuvo el sello inconfundible de Roberto Ovelar, quien tras una gran asistencia de Édison Toloza desde la derecha, logró impactar con potencia el balón con su cabeza para vencer al portero Franco Armani, cuando transcurría el minuto 14 de la primera parte.
El 2-0 para Junior se produce a los 25 minutos, decretado por Edison Toloza quien capitalizó un grave error entre el portero Franco Armari y el defensa central samario Henriquez, logrando sacar un bonito remate que volvió a vencer al portero argentino.
Nacional logró descontar al minuto 23 del segundo tiempo, mediante acción de Yimmy Chará y acortar la diferencia, un hecho importante para el partido de vuelta el próximo domingo.
Junior a pesar de la victoria, deberá confirmar esa pequeña diferencia el próximo domingo, a las 6 de la tarde, en el Atanasio Girardot, en Medellín, para cumplir el sueño de obtener la octava estrella.











