Al perder ante el Once Caldas 1-0, en el estadio Metropolitano, el aquipo Tiburón quedó ‘con respirador artificial’.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Con las dos derrotas consecutivas que Junior acumuló en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, contabiliza cuatro fechas sin ganar en la Liga Águila.
El ‘estado de salud’ del Junior se va deteriorando fecha tras fecha, hasta el punto que ingresó a ‘cuidados intensivos’ donde permanece con respirador artificial, debido a que de los 12 puntos en juego en las últimas cuatro fechas sólo ganó uno.
Junior empató con Jaguares (1-1), perdió ante el Huila (3-1), cayó ante Fortaleza (2-1) y fue derrotado por el Once Caldas (1-0). Contabiliza 14 puntos en la tabla de posiciones y de acuerdo a las estadísticas la tendencia para ingresar al octogonal final se requiere un mínimo de 30 puntos, es decir que le tocaría sumar 16 puntos, cuando restan 7 fechas para culminar la liga Águila II.
El calendario de partidos que le restan al Junior es el siguiente: fecha 14: Chicó-Junior; fecha 15: Junior-Millonarios; fecha 16: Bucaramanga- Junior; fecha 17: Cali- Junior; fecha 18: Junior- Enviagado; fecha 19: Cortuluá- Junior; y fecha 20: Junior- Equidad. El equipo barranquiellero tiene dos partidos aplazados (Nacional y Patriotas).
Junior sólo le restan tres partidos en el estadio Metropolitano ´Roberto Meléndez´: Millonarios, Envigado FC y Equidad y de visitante seis compromisos: Patriotas, Nacional, Chicó, Bucaramanga, Deportivo Cali y Cortuluá. La tarea no es nada fácil: deberá ganar seis partidos para salir de cuidados intensivos.
Para cualquier desprevenido aficionado podría pensar que todavía hay tela donde cortar, pero el problema del Junior es el bajo nivel futbolístico y la poca producción de goles y obviamente puntos.
Giovanni: «soy culpable»
Cuando Giovanni Hernández asumió la dirección técnica del Junior, el equipo gozaba de buena salud. Alexis Mendoza fortaleció al cuadro tiburón haciendo respetar su condición de local, donde acumuló 21 fecha sin perder y fue protagonista en la liga Águila.
«Yo soy culpable de lo que pasa en el Junior. Hay que ser fuerte como local y no lo somos, llevamos dos derrotas consecutivas», reconoció Giovanni Hernández refiriéndose a la crisis de triunfos que padece el equipo.
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama considera que si Junior no clasifica al octogonal sería un gran fracaso, porque Alexis Mendoza llevó al equipo barranquillero a tres finales, vamos a ver como termina Giovanni.