El futbolista colombiano volvió a ser títular y marcó el primer gol en la victoria del Real Madrid sobre el Espanyol 2-0.
Por:Francisco Figueroa Turcios
James Rodríguez paulatinamente se gana la confianza del técnico Zinedine Zidane, para retornar a la titularidad en el Real Madrid. Primero fue el triunfo ante el Sporting en partido de la Champions League y ahora en la la victoria ante el Espanyol en la Liga Española.
El volante colombiano James Rodríguez terminó siendo importante para el Real Madrid el miércoles en el juego en el que derrotaron sobre la hora al Sporting de Portugal en la Champions League.
Cuando apenas faltaban unos segundos para que el cotejo concluyera el jugador colombiano hizo un centro de zurda al punto penal donde apareció Álvaro Morata, quien de cabeza sobre los 94 minutos mandó el balón al fondo de la red para poner un 2-1 que le terminó entregando una victoria más que sufrida a los merengues.
El Real Madrid derrotó 2-0 en su visita al Espanyol, donde James Rodríguez fue protagonista al abrir la ruta para la victoria en la cuarta jornada en la Liga de España, con la que iguala el récord del Barcelona de Pep Guardiola (2010-2011) y de paso le sirve para recuperar el liderato.
James Rodríguez apareció en el momento adecuado. En el minuto 46 del primer tiempo superó a dos rivales por más garra que técnica y batió a Diego López con un disparo cruzado con su pie izquierdo para decretar el 1-0 para el Real Madrid.
James Rodríguez, satisfecho por el triunfo logrado ante el Espanyol y por el gol marcado, subrayó su intención de triunfar en el Real Madrid, donde se siente a gusto y apoyado por todos, incluido el entrenador Zidane.
«Tengo el apoyo de todos; del entrenador también. Nada de lo que se habla fuera. Tengo una gran relación con él y con todos. Somos un equipo unido y queremos lograr triunfos «, sostuvo James Rodríguez.